El Barcelona Lassa pasa por encima del Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria 81 - 96 FC Barcelona Lassa

Barca granca

El Herbalife Gran Canaria no pudo aguantar en casa el arreón del Barcelona Lassa quien se ha impuesto en el Gran Canaria Arena. El buen trabajo del equipo de Xavi Pascual pasó por su buena defensa y su gran acierto de cara a canasta en el segundo periodo, dándoles la victoria en el partido en que Juan Carlos Navarro hacía historia. Por otro lado, el Granca pierde su condición de invicto como local y que tendrá que esperar a la última fecha para confirmar su presencia en la Copa del Rey.

Los fantasmas del pasado del Gran Canaria que auguraban un inicio lento parecían espantados después de que el Granca lograra un parcial de 7-2 en los iniciales tres minutos, con un activo Alen Omic. Hasta que Tomic despertó para darle la iniciativa a su equipo (7-9, min. 5).  La segunda unidad del Barça, liderada por los interiores Samuels y Lawal, hizo daño a un equipo amarillo que acabó el cuarto seis abajo después de varios aciertos en el tiro de Ribas y Navarro (17-23).

Abrines muy inspirado puso la primera amenaza en la mesa en el inicio del segundo cuarto. El escolta balear fue protagonista de un arranque espectacular con dos triples consecutivos. Pero los claretianos respondieron a base de tesón y garra. Newley primero, y Báez luego, firmaban dos acciones de 2+1 seguidas para mantener muy vivos a los amarillos. El FC Barcelona Lassa piso el acelerador de la mano de Tomic, Satoransky (5 asistencias) y Abrines (14 puntos) que implantaron su superioridad en todos los aspectos del juego al descanso, tras un parcial 24-34 (41-57).

El tercer cuarto decantó el partido totalmente a favor de Barcelona Lassa. El combinado azulgrana prosiguió castigando al conjunto amarillo para alcanzar los 24 puntos de ventaja, tras un parcial 5-15 (46-72, min. 24). No conseguía anotar el Granca desde fuera, y por dentro Omic era un islote al que apenas llegaban balones. La sangría no paraba y aumentaba la ventaja hasta los 32 puntos arriba, 53-85 al final del tercer cuarto.

A pesar de la abismal diferencia, el Herbalife Gran Canaria mostró su mejor cara en el último cuarto. Con un parcial de 12-3 y una buena actitud defensiva, el equipo se ganó los aplausos de una afición que estuvo con el equipo hasta el final. Actuación final que colocó un parcial de 28-11 para los locales y resultado final 81-96. Esta victoria le permite al FC Barcelona Lassa jugarse el liderato con el Valencia Basket la próxima jornada en el Palau Blaugrana.

FICHA TÉCNICA

81 – Herbalife Gran Canaria (17+24+12+28): Oliver (6), Salin (7), Rabaseda (-), Báez (14) y Omic (23) -cinco inicial-, Pasecniks (4), Seeley (-), Newley (19), Savané (6), Paulí (2) y Aguilar (-).

96 – FC Barcelona Lassa (23+34+28+11): Satoransky (16), Navarro (4), Perperoglou (9), Doellman (11) y Tomic (8) -cinco inicial-, Ribas (-), Abrines (16), Lawal (5), Vezenkov (3), Eriksson (-), Oleson (16) y Samuels (8).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Fernández. Eliminaron por faltas personales al visitante Tomic (min. 38).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.696 espectadores