Fallece Johnny Bach, el arquitecto de la defensa «Doberman» Bull
a la edad de 91 años
Johnny Bach ha fallecido hace unas horas a la edad de 91 años. Tras 56 años de profesión en la liga, y jugando un papel crucial como asistente, especialmente mediante su conocido estilo de defensa «Doberman» que tan importante fue en la consecución de anillos para los Chicago Bulls durante los años 1991 y 1993.
John Paxson, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, ha emitido las siguientes declaraciones:
«Johnny fue un verdadero tesoro en el mundo del baloncesto. Era el típico entrenador «de la vieja escuela» que llegaba todo y cada uno de los días con energía y entusiasmo por el juego que tanto amaba. Su pasión por la vida y el baloncesto era algo inigualable. Todo el mundo le echará muchísimo de menos, desde los Bulls hasta todo aquel con el conectó durante su largo viaje tanto en el baloncesto universitario como profesional.»
Bach terminó sus días como de profesión en Chicago, en el año 2006, tras un periodo en el que fue asistente en Charlotte, Detroit y Washington.
Antes de su paso como asistente por la NBA, Bach fue entrenador en las universidades de Fordham y Penn State. Durante su etapa como entrenador logró conseguir 387 victorias. También fue asistente del conjunto olímpico de los E.E.U.U del año 1972.
Michael Jordan, el cual coincidió con él en los Chicago Bulls, también ha declarado acerca de la gran pérdida que resulta para el mundo del baloncesto:
Michael Jordan statement on Johnny Bach: «Coach Bach was truly one of the greatest basketball minds of all-time. He taught me so much (cont)
— K.C. Johnson (@KCJHoop) January 18, 2016
MJ on Bach: «He encouraged me, worked with me and really helped me to mold my game. Without him, I don’t know that we would’ve won (cont.)
— K.C. Johnson (@KCJHoop) January 18, 2016
MJ on Bach: «our first 3 championships. He was more than a coach to me. He was a great friend. I am deeply saddened to hear of his passing.»
— K.C. Johnson (@KCJHoop) January 18, 2016
«El entrenador Bach fue sin duda una de las más grandes mentes del baloncesto de todos los tiempos. Él me enseñó tanto, me animó, trabajó conmigo y me ayudó muchísimo a moldear mi juego. Sin él, no sé si habríamos ganado nuestros 3 primeros campeonatos. Él fue más que un entrenador para mí. Fue un gran amigo. Estoy realmente apenado por escuchar sobre su fallecimiento.»