Michael Malone, contento por el esfuerzo colectivo de sus Nuggets
Declaraciones tras la victoria frente a Pacers
¿Cuál es el secreto de un entrenador que en el descanso tiene que levantar el moral a una plantilla tras una primera parte de encuentro en el cual los rivales parecen superiores? Así explicó Michael Malone lo que dijo a sus jugadores para que salieran al campo y realizar la mejor segunda parte de la temporada:
“Lo importante es quedarse positivos. Intentar hacer entender a los jugadores por qué estamos perdiendo: 10 balones perdidos, 18 puntos, ellos anotaron con un porcentaje muy alto en la primera parte, no defendimos bien. En la segunda parte mejoramos un poco, pero no mucho en este aspecto, lo bueno es que anotamos 75 puntos en el segundo parcial, que es una auténtica locura…”
“Hicimos un gran trabajo moviendo la pelota, cogiendo rebotes, en la pintura, y algunos jugadores fueron protagonistas de jugadas increíbles. La defensa de Gary Harris sobre Paul George fue impresionante, Mudiay tuvo un par de jugadas muy buenas, Randy Foye, saliendo desde el banquillo, realizó este gran tiro. Cada uno contribuyó. Por supuesto no estaba contento con la defensa, pero bueno, lo importante es que ya vamos 3-1 en nuestra serie de partidos en casa”.
Hablando de la decisión de meter en campo a Randy Foye para remplazar a Danilo Gallinari eliminado por faltas, así comentó Malone:
“Ellos estaban jugando muy pequeños. Randy es un chico que trabaja muy duro, también cuando no juega, siempre se entrena muy seriamente, así que le he querido dar confianza. Basta con ver sus estadísticas: ha realizado 12 puntos y repartido 6 asistencias en 16 minutos, y ha tenido un efecto muy positivo sobre el encuentro”.
Acerca de la prestación de Emmanuel Mudiay, autor de un par de jugadas espectaculares:
“Me encanta ver a Emmanuel jugar agresivo y con tanta pasión, hoy ha realizado un par de canastas alucinantes. Estaba decepcionado con las pérdidas de balón y por haber fallado tiros libres, pero esto es el juego, se hizo perdonar en otras cosas. Creo que estamos empezando a ver el verdadero Mudiay y el proceso de adaptación sigue muy bien”.
Lo mismo acerca de Will Barton, autor de la canasta de la noche:
“Barton es un jugador muy importante para nosotros, lleva realizando grandes jugadas toda la temporada. Es un jugador que necesita libertad y creatividad, así puede expresar su inmenso potencial”.
“Aún no me creo que anotamos 45 puntos en el tercer cuarto, ha habido partidos en los cuales llegábamos a esta puntuación en tres cuartos, hacerlo en uno es increíble. Es importante, cuando estás abajo, correr y atacar, ser agresivos”.
Sobre Nikola Jokic:
“Es una joya verle jugar. Creo que a vosotros os pasará lo mismo, ver a este jugador tan joven que demuestra tener una tan clara visión del juego. A todo el mundo le gusta jugar con él, porque hace jugar bien al equipo: hay mucha comunicación y disciplina. Es joven y está destinado a mejorar y mejorar”.
Luego hubo espacio también para perlas de filosofía:
“La experiencia es la mejor consejera. Llegamos casi siempre a tener finales ajustados, y tras perder varios partidos con final ajustado, hemos aprendido también a ganarlos. Estamos aprendiendo a mantener la calma y ejecutar defensa y ataque en las rectas finales como es debido. Hoy al defensa estuvo mal, no podemos permitir a Indiana venir aquí y anotar con el 59%, pero por lo menos pudimos llevarnos la victoria”.
Al final de la rueda de prensa el buen humor fue el protagonista y Malone confesó:
“Claro que mi sueño sería ganar cada noche 129-85, ¡lo firmo adonde sea!”
Bueno, estos Denver Nuggets 2015-16 se están confirmando un equipo “loco”, capaz de lo mejor y de lo peor, lo cual es normal considerando la edad media de su roster, pero los jugadores están unidos y victorias como estas animan mucho el ambiente. En la madrugada entre martes y miércoles otro encuentro a priori complicadísimo frente a los Thunder, pero… ¿quién sabe? Estos Nuggets son impredecibles, ¡todo es posible! Go Nuggets!