Los jugadores Mavs analizan la primera mitad de temporada
Las expectativas no eran muy buenas al inicio
Cuando llega la mitad de la temporada en la NBA, alguien se puede preguntar como lo está haciendo su equipo favorito, en el caso que nos ocupa los Dallas Mavericks. ¿Están cubriendo las expectativas?, ¿están por encima o por debajo? Depende de a quien se lo preguntes y depende de lo que esperaras de ellos. Por las palabras de la estrella Nowitzki, ni siquiera ellos sabían donde podrían llegar a estas alturas.
No creo que nadie supiera que esperar.
Las expectativas reales de los Mavericks a principio de la temporada no eran muy halagüeñas. La estrella del equipo con 37 primaveras no se esperaba un buen rendimiento de Nowitzki, más si cabe con el Eurobasket que realizó, para olvidar. Hizo presagiar una temporada mediocre y no llevamos la primera gran sorpresa, ya que está realizando una temporada increíble, siendo el más regular del equipo. Parsons y Matthews que arrastraban de la temporada anterior dos graves lesiones y que empezaron la temporada muy mermados, hizo que nos lleváramos la segunda sorpresa, los jugadores de la segunda unidad respondieron muy gratamente para solventar la falta de minutos a los dos titulares lesionados. Y todo un culebrón veraniego con la fuga de DeAndre Jordan, hacia que la afición Mavs de desilusionara pero sorprendentemente llegó Pachulia y lo ha hecho tan bien que los fans le han votado en masa para el All-Star. Al final no estará pero seguro que le ha llenado de moral.
En resumen, los Mavericks van quintos en la Conferencia Oeste con 23 victorias y 19 derrotas. Son peores que años anteriores pero eso no ensombrece lo que es en realidad, todo un éxito después de lo que se esperaba de la franquicia. Como dice Nowitzki:
Han habido algunos altibajos, quitando a los Warriors y los Spurs, ¿quién no ha tenido altibajos? Han habido muchas interrogaciones sobre nuestro juego, es algo que creo que ya hemos pulido. El entrenador nos coloca cada noche en la mejor situación para competir y vemos que podemos ganar cada noche.»
Mark Cuban también tiene su opinión sobre el equipo:
Me gusta ganar a equipos mejores, lo que no me gusta es perder con equipos supuestamente inferiores, con esos equipos en los momentos de la verdad todos quieren jugársela para ser el héroe.
Para de Devin Harris parece que pide más tiempo para acoplarse:
Todavía estamos aprendiendo unos de los otros pero cuando estemos todos juntos y acoplados seremos difíciles de ganar.
Lo que le falta a los Mavericks es confianza en ellos mismos y lo que pueden llegar a hacer. Ganar a equipos iguales a ellos o superiores. Con alguna victoria a equipos que estén luchando por el anillo, la moral del equipo subiría y afrontarían los partidos de una manera optimista confiando en llevarse la victoria. Y por las palabras de Deron Williams parecen que piensan lo mismo:
Siento que podemos jugar a mejor nivel. Desde fuera pueden pensar que lo estamos haciendo bien pero creo que podemos jugar mejor baloncesto, más coherente.
Si los Dallas Mavericks consiguen estar todos sanos y confían en sus posibilidades no habrá ninguna duda que estarán entre los ocho mejores de su conferencia y que nadie querrá tenerlos en el cuadro de PlayOffs.