Randy Wittman se enfrentó a Jae Crowder

Trash talking en el encuentro de Wizards y Celtics

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

 

El pasado sábado los Boston Celtics volvieron a ganar una vez más esta temporada a los Washington Wizards. El resultado fue de 119-117 favorable a los verdes, en un partido que pudo ser el más caliente del curso. Joe Crowder, alero de los de Massachusetts, mantuvo con el entrenador local, Randy Wittman.

«Wittman estaba diciendo algunas cosas que no me gustaron», comentaba Crowder dentro del vestuario. «Sentí que trataba de intimidarme con un montón de malas palabras, y cuando repliqué me sancionaron con una técnica.»

Crowder materializó la canasta ganadora a 3.9 segundos del final del partido, tras un fallo de John Wall. El jugador de Boston también recibió una técnica a 22.8 segundos de finalizar el encuentro, mientras Wall se preparaba para lanzar un tiro libre y los Celtics aventajaban a los locales por 4 puntos, 114-110.

El alero nacido en Georgia y Nenê, el pívot de los Wizards, se las tuvieron tiesas junto a la línea mientras que John Wall intentaba encestar el segundo de sus tres tiros desde la línea de personal. Boston había cometido falta sobre el base mientras lanzaba un tiro mas allá de los 7,25.

Lamentablemente Crowder y Nenê no estuvieron «calladitos», la señal de televisión repitió la charlas de ambos jugadores, momento en el cual la atención del alero recaló en el banquillo de los del D.C., lo cual acarrearía la técnica momentos después para el orgulloso verde por parte del árbitro del encuentro, Tony Brothers.

«Por eso estaba discutiendo con Tony», dijo Crowder, comentando tranquilamente con los reporteros la reacción del técnico de Washington. «Tony me dijo que no había escuchado nada de Wittman. No voy explotar contra el entrenador y decirle algo así sin motivo.»

El ex de los Dallas Mavericks creyó escuchar unas horrendas palabras del entrenador capitalino.

«Oh, el decía sobre mi que soy blando y castigandome con la falta cometida sobre Wall. A la hora de ir a por el rebote, Nene y él me golpearon, pero esas cosas pasan» argumentaba Joe Crowder.

Los Wizards no quisieron comentar nada hasta la tarde del lunes, horas antes del partido ante los Portland Trail Blazers. Wittman acabó su rueda de prensa sin hacer alusión a las palabras del jugador rival.

Lo que hizo más relevante las técnicas de Crowder fue que fueron señaladas tras el fallo en los tiros libres de John Wall. Gary Neal encestó el tiro libre fruto de la falta técnica y el base con pasado en Kentucky hizo subir al marcador sus dos últimos intentos, dejando el marcador en 114-113. Los Wizards empataron el partido a 117 con dos tiros libres de Garret Temple a tan solo 13.9 segundos de la conclusión del encuentro.

Los números de Crowder llegaron a 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, añadiendo la canasta ganadora tras los libres de Temple. La razón por la que Wittman discutió con el alero sigue siendo un misterio para el jugador.

«No entiendo a que vino» decía. «Es algo nuevo para mí. Supongo que será porque jugamos la semana a que viene. De verdad, no se por qué fue».

El encontronazo con un entrenador rival fue novedad para Crowder.

«Nunca. Todo el mundo en la cancha estaba como «¿por que habla con un jugador?». Ante todo, no era un jugador. Era Wittman. Fue como «¿qué?». Fue sorprendente para todos. Nunca me había ocurrido en mi carrera. Nunca había interactuado con el entrenador» concluyó el jugador visitante.