El curioso caso de Enes Kanter
respetables estadísticas en solo 20 mpp
Mencionábamos el otro día en un artículo que Enes Kanter es un caso muy particular de jugador. Ha pegado un bajón respecto a la temporada pasada, y debido sobre todo a su nulidad defensiva solo juega 20 minutos y es suplente de Steven Adams, muy apreciado por ser el ancla del equipo a la hora de proteger su propio aro.
Aún así, Billy Donovan hace que juegue minutos contra los suplentes rivales , por lo que sus estadísticas se van a los 11, 2 puntos y 7,5 rebotes, 5 puntos y un rebote más de media por partido que el titular Steven Adams, que juega 4 minutos más que el turco. Si las llevamos a 36 minutos, se irían a unos muy respetables 20 puntos y 13,3 rebotes, por lo que uno se pregunta sobre su suplencia. De hecho, tiene el octavo mejor PER de la liga, por encima de estrellas de su posición como DeMarcus Cousins. Kanter es el segundo jugador que más porcentaje de rebotes ofensivos coge de la liga, solo por detrás de Andre Drummond, además de ser la referencia ofensiva de los Thunder en la pintura, debido a que Adams centra sus esfuerzos en defensa e Ibaka cada vez juega más lejos del aro.
Kanter firmó un contrato de 70 millones de dólares por los próximos 4 años. Ningún jugador cobrando esa cantidad juega menos de 25 minutos salvo el turco. Cuando se junta con Westbrook, Waiters, Durant e Ibaka, son el mejor quinteto ofensivo de la liga. Lo mejor para el equipo es que juegue cuando hay problemas para anotar por dentro, y esperar que mejore su aportación defensiva aprendiendo del neozelandés Steven Adams.