Brad Stevens puso a Rick Carlisle contra las cuerdas

Los Celtics remontaron 17 puntos a los Maverikcs

Fuente: Danny Bollinger (CC)
Fuente: Danny Bollinger (CC)

Partido de liga regular que enfrentaron a los equipos Dallas Mavericks y Boston Celtics en el American Airlines Center. El partido transcurría placido para los de casa, (Dallas), sin sobresaltos, con una ventaja de 17 puntos a falta de 3:50 para el final del segundo cuarto.

En ese momento Brad Stevens, entrenador de los Celtics decide sentar a su center, Amir Johnson y sacar a pista a Kelly Olynyk, para jugar abierto en ataque y sacar de la zona a su defensor Zaza Pachulia. Al final de segundo cuarto ya habían remontado 7 puntos.

El tercer cuarto es donde se fraguó la igualdad en el marcador. Rick Carlisle entrenador local, considerado entre los cinco mejores entrenadores de la liga, no sabía como achicar el agua que le entraba por la popa. Puso en pista a Dwight Powell para que jugara de pivot nato, alineó a tres escoltas,   Parsons pasó a jugar de cuatro, pensó todas las variantes que le fueran posible para poder llevarse el partido. Stevens hizo que Carlisle se exprimiese la sesera buscando soluciones. Al final tuvo que elogiar al entrenador de los Celtics:

«Brad es un gran entrenador a todas luces. Cuando juegas contra ellos buscan que te pongas en dificultades y tú te pones en situación poniendo alineaciones acordes a la situación. Como presidente de la Asociación de entrenadores estoy muy orgulloso que entrene en la NBA, es de los mejores del mundo.»

Después de todas las dificultades que le puso Stevens, Carlisle supo sacar lo mejor a la plantilla, y sobre todo utilizar la mejor y más fiable arma, nunca se encasquilla en los momentos que necesita dar a la diana.  Nowitzki, que empezó el encuentro frío con 3 de 11 en tiro, en la prórroga supo que era su momento, con su tiro exterior y alguna jugada al poste fueron capaces de poner tierra de por medio y llevándose una muy luchada victoria. Carlisle comentó la gran aportación de Dirk:

«Cuando el juego lo necesitó, él se soltó y con tiros en transición nos ayudó mucho.»

Mención especial para Deron Williams que consiguió 20 puntos en el partido pero que la mitad fue en el tiempo extra. Fue fundamental en la victoria.

Estos partidos que ponen a Carlisle contra las cuerdas le pueden venir muy bien, cuando esté cómodo en el banquillo y tenga que sacar lo mejor de sí mismo para solucionar los problemas según le van viniendo. En la NBA no te puedes dormir porque en cualquier momento te levanta un partido un entrenador con cara de niño y con poca experiencia en los banquillos y se te queda cara de tonto.