Eric Gordon, fuera entre 4 y 6 semanas

Se fracturó un dedo anoche ante los Wolves

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

El escolta de los New Orleans Pelicans, Eric Gordon, sufrió una lesión en el partido de ayer contra los Timberwolves que lo tendrá alejado de las canchas entre 4 y 6 semanas. El escolta titular de la franquicia de Louisiana había jugado los 41 partidos esta temporada siendo titular en 40 de ellos promediando casi 15 puntos por partido, y 2,7 asistencias, en los 33,4 minutos por partido que Gentry le dejaba disputar. Gordon se había consolidado como la pareja de un Tyreke Evans que necesitará un nuevo compañero en el backcourt titular.

Esta lesión afecta de manera contundente a los planes y aspiraciones del equipo para esta temporada, y Dell Demps deberá hacer algo al respecto. Sin embargo, y aunque nunca se festeja la lesión de un jugador, los Pelicans pueden sacar provecho de la misma.

Esta lesión tiene tanto desventajas como beneficios para los Pelicans, aquí están algunas de ellas:

Ventajas

  • Más minutos a la dupla Holiday-Evans.
  • La presencia de Jrue Holiday mejora el +/- de los Pelicans.
  • Un quebradero de cabeza menos para Dell Demps.

Desventajas

  • Menos profundidad en el banco debido a la titularidad de Holiday.
  • Más minutos a jugadores como Douglas y Cole que no producen mucho dentro de la cancha.
  • No se podrá traspasar al jugador.

Esta baja pone en duda el rumbo del equipo, el GM tiene una decisión importante que hacer, que es la de decidir si el equipo trata de llegar a los Playoffs o si comienza a ‘tankear’. A estas alturas de la temporada no hay tiempo que perder así que la decisión debe ser inmediata, aunque los Pelicans tienen posibilidades de llegar a los playoffs debido a declive de nivel de la conferencia muchos analistas dicen que la decisión correcta para el equipo es ir por la vía del tanking y sacar un buen pick en el próximo draft.