Repasamos las estadísticas de los Bucks

Veamos los líderes de cada categoría

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Este es un equipo de jugadores emergentes, recién explotados o por explotar. No sabemos el alcance de cada uno, no sabemos si alguno será el próximo MVP, o si será otro fracaso que mucho prometía. Jugadores como Giannis, que parece que no tenga techo, como si fuera un buen vino, con el tiempo mejora. Pese a que todo no son estadísticas, no va mal consultarlas de vez en cuando. Un jugador no es mejor que otro por tener mejores estadísticas, hay cosas que no se miden en las stats que contribuyen a tu equipo de manera muy positiva. Sin embargo, repasemos los líderes estadísticos de los Bucks (con un mínimo de 25 partidos jugados hasta el momento). Vayamos al grano!

Khris Middleton, 17.5 puntos por partido (35º en la NBA)

Gran mes del escolta, se ha crecido y ha desarrollado su capacidad de liderazgo con grandes partidos; un mes de escándalo. Gran porcentaje de tiro, está ya carburando y ha llegado a su mejor momento.

Greg Monroe, 9.8 rebotes por partido (11º en la NBA)

La actuación de Monroe es de lo poco bueno en el apartado de rebotes, en el cual tenemos graves problemas. Moose ha capturado dobles dígitos de rebotes en 25 ocasiones, de las cuales 22 también lo ha hecho en puntos.

Michael Carter-Williams, 5.8 asistencias (18º en la NBA) y 1.6 robos por partido (18º en la NBA)

Año nueva vida nueva. La gente empieza a creer en MCW, ya que ha dado un giro radical en su juego. Pese a esto sigue perdiendo casi 3 balones por noche y con un fatal porcentaje desde los libres, aunque no tiene malos porcentajes en ninguna otra categoría. También le ha dado un toque de intensidad a su defensa, mejorando así su número de robos.

John Henson, 2 tapones por partido (5º en la NBA)

A este nadie le puede discutir esto, taponador nato sin duda, el mejor del equipo con diferencia abismal y uno de los mejores en toda la liga. Un seguro atrás que ayuda mucho desde la segunda unidad y se compenetra muy bien con el juego más ofensivo de Monroe.