Un vistazo a los pensamientos de JR Smith
El jugador realizó una entrevista para HoopsHype
Uno de los jugadores más llamativos, no solamente en Cavs, si no en toda la NBA, JR Smith, está viviendo una segunda juventud en la ciudad de Cleveland. El ya veterano jugador (11 temporadas en la NBA) se ha visto envuelto en un proyecto serio, con visión de futuro y con grandes aspiraciones, como es el de Cleveland. El 5 de los Cavs puede aportar una gran variedad de cosas en la pista, con su capacidad de anotar de 3 o de anotar en general.
Pero, a parte de eso, JR tiene una serie de secretos bien guardados, que le fueron revelados a Marc Narducci, de Hoopshype.com, en la entrevista que tuvieron. Aquí están algunos fragmentos de la entrevista:
Marc: Estás en el puesto número 20 de los máximos triplistas de la historia, pero nunca has estado en un concurso de triples. ¿Te gustaría ir a alguno?
JRS: Por supuesto. Cuando era más joven, mi objetivo era ganar un concurso de mates o uno de triples. Ya no voy a participar en uno de mates, así que ahora tengo ganas de participar en un concurso de triples.
Marc: Fuiste el co-MVP en el McDonalds All-American Game de 2004, con Dwight Howard, anotando 25 puntos. ¿Fue ese partido el que te catapultó a la NBA?
JRS: Lo he pensado un par de veces ya, y sí, fue ese partido el que me catapultó a la profesionalidad. Tenía aspiraciones y ganas cuando estaba en el High School, lo que me puso en la mejor de las situaciones.
Marc: Sé que te han preguntado esto muchas veces pero, ¿cómo es jugar con LeBron James?
JRS: En primer lugar, él hace mejor a sus compañeros y mejora nuestras estadísticas y partidos. Te hace ser mejor. Éste es el primer equipo en el que estoy en el que los jugadores se quedan después de los entrenamientos. Todo el mundo quiere mejorar día tras día, y eso es, en parte, gracias a él. Todos vemos lo que se esfuerza para mejorar un día tras otro, y si ves a tu mejor jugador esforzándose de tal manera, te entran más ganas de mejorar.
Marc: Ya has ganado un premio al mejor sexto hombre del año. ¿Te influye ser titular o empezar desde el banquillo? ¿te preparas diferente en esos casos?
JRS: No me preparo de manera diferente. No me importa especialmente. Se trata de qué alineación funciona mejor en el equipo. En este equipo parece que ayudo más empezando de titular, y reforzando a LeBron y a Kyrie, y abriéndoles huecos. Para mí es más fácil jugar con la primera unidad, moviendo más la pelota.
Marc: Te has clasificado para los PlayOffs 8 veces, jugando en 69 partidos de los mismos. ¿Qué sacas de haber estado en tantos partidos de post-temporada?
JRS: No he alcanzado la cima todavía. He estado en grandes equipos y he ganado muchos partidos, pero todavía no he alcanzado la cima, y eso es lo que quiero hacer antes de retirarme.
JR Smith ha sumado numerosos logros, y quién sabe cuántos más le esperan en el futuro. Sabiendo la personalidad que tiene el jugador, podemos apostar a que no serán pocos.