Posibles movimientos de salida en L.A.
Hasta 3 candidatos para salir antes del Tradeline
Sin duda, la última temporada de Kobe Bryant como jugador profesional no está siendo nada buena. Con un récord de 9-34, los Lakers «dan por perdida» la temporada y ya piensan de cara al futuro. A falta de un mes para el cierre del periodo de traspasos o tradeline, los angelinos buscan un traspaso de cara a reforzar la plantilla pensando en el futuro inmediato. Un movimiento que pueda mejorar la plantilla actual y que pueda servir para atraer a alguna superestrella en el mercado de agentes libres éste verano.
Según ha informado Steve Kyler, de Basketball Insiders, Los Ángeles Lakers estarían tratando de traspasar a Nick Young y Roy Hibbert:
Los Ángeles Lakers han hecho varias llamadas para tratar de conseguir un traspaso en el que Roy Hibbert y Nick Young estén involucrados. La respuesta no ha sido muy satisfactoria debido a los altos contratos de los jugadores. Los angelinos dicen seguir abiertos a negociar un traspaso por éstos jugadores, aunque no parece haber mucho interés en el frente comercial.
Roy Hibbert está en su último año de contrato (15M), estando muy lejos de su mejor nivel en la NBA, promediando su peor porcentaje de tiros de campo de su carrera (42.4%). Se antoja difícil encontrar un equipo que pueda estar interesado en adquirirle, al mismo tiempo que sea capaz de igualar salarios. Por su parte, Nick Young todavía tiene 2 años más de contrato con los Lakers (11M en total, segundo año con opción de jugador). No está teniendo tampoco una buena campaña, en la que está siendo eclipsado por el sexto mejor jugador de la pasada temporada Lou Williams. Éste año está lanzando con un 36.7% en tiros de campo, una de sus marcas más bajas de su carrera profesional.
Steve Kyler también ha afirmado que Brandon Bass es el jugador angelino que más opciones tiene de ser traspasado antes del tradeline:
El jugador que es más probable que se mueva es Brandon Bass. Los Lakers firmaron al ex-jugador de Boston Celtics con la esperanza de que puediera aportar en ambos lados de la cancha y pudiera ser una especie de mentor para Julius Randle. Al ser ésta una temporada perdida, los angelinos tratarían de buscar un traspaso con Bass para tratar de mejorar la plantilla pensando en el próximo año
Bass tiene una opción de jugador (3M) al finalizar ésta temporada y los Lakers tratarán de aprovechar su buen momento de forma para buscar negocio por él.
Con los Lakers camino de perderse por tercera temporada consecutiva los PlayOffs de la NBA, la directiva se prepara para el que será el verano más importante de los últimos años. Será crucial para el futuro de la franquicia encontrar una superestrella para sustituir al retirado Kobe Bryant y conseguir mantener en la lotería su pick TOP-3 protegida.
Kevin Durant, DeMar DeRozan y Hassan Whiteside son los 3 nombres más relacionados con los Lakers cómo objetivos prioritarios en el mercado de agentes libres. De cara al Draft, Ben Simmons, la estrella de LSU Tigers, se antoja cómo el número 1 indiscutible y sólo el azar de la lotería podría colocar su futuro en L.A.