Nenê Hilario volvió a formar pareja interior con Marcin Gortat

El brasileño tuvo un papel determinante

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Anoche los Washington Wizards se reencontraron con las victorias tras una mala racha de dos derrotas consecutivas en su feudo. En el triunfo de anoche llamó la anotación ver de nuevo a Marcin Gortat y a Nenê Hilario juntos en el quinteto inicial.

La pareja interior formada por el martillo polaco y el brasileño no se unían en el cinco de salida desde el 15 de mayo, cuando los capitalinos fueron eliminados de los Playoffs por los Atlanta Hawks. A partir de ese momento el staff técnico empezó a plantearse cambios en el sistema de juego del equipo. Durante estos ocho meses hemos visto quintetos de todo tipo, en algunos de ellos con Otto Porter llegando a jugar de «falso pívot». La plaga de lesiones ha impedido parar de trabajar en la composición de los minutos, las rotaciones, el reparto de protagonismo… La escuadra ha estado readaptándose constantemente a los movimientos y parece que ha dado con la tecla, aunque el tiempo nos dirá si ha sido la definitiva.

En la jornada de ayer Nenê salió inspiradísimo, queriendo demostrar que puede ganarse un papel más protagonista que el que estaba teniendo en las últimas semanas. Sufrió para defender a Amar’e Stoudemire y las faltas le impidieron rendir a mejor nivel en el primer tiempo. Sin embargo, en ataque estaba imparable, firmando unos increíbles 16 puntos (8/15 en T2), 6 rebotes y 5 robos. 

Por otro lado, Gavioto continúo demostrando su gran estado de forma dominando los tableros. Se marchó con 15 puntos (7/12 en T2 y 1/2 en TL), 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

El conjunto dirigido por Randy Wittman dominó en prácticamente todo el partido a los Miami Heat que se presentaban en el Verizon Center con las baja de Beno Udrih, Goran Dragic, Dwyane Wade y Hassan Whiteside, este último disputó 10 minutos pero unos problemas de espalda le impidieron continuar. Finalmente los capitalinos doblegaron a los de Florida por un claro 87-106