Salva Maldonado ya tiene el pivot que deseaba para reforzar la pintura de La Penya, se trata del serbio Milovan Rakovic, un viejo conocido de la afición española, pues ya jugó en la Liga Endesa, concretamente en el Bilbao Basket, en la temporada 2012-2013.
Un jugador de dilatada experiencia en Europa, 30 años y 2.08 de altura, con una aspecto intimidatorio y que refuerza el talón de Aquiles del conjunto de Badalona en la presente temporada, la zona.
Proviene del Turk Telekom de Turquía, donde jugó la pasada temporada, promediando 8.3 puntos y 2.9 rebotes. Destaca por su entrega y su capacidad de lucha bajo el aro, algo que estaba brillando por su ausencia en muchos momentos de los partidos. Es un jugador de ataque, lee muy bien el pick and roll. Su punto débil es el rebote.
Un jugador que no dejó un buen sabor de boca en Miribilla, promediando 6.4 puntos y 2.6 rebotes en Liga Endesa y 7.1 puntos y 4.1 rebotes en Eurocup.
Según ha informado el FIATC Joventut, Milovan Rakovic se incorporará a la disciplina del equipo de Salva Maldonado la próxima semana, por lo que no estará este fin de semana en el último partido de la primera vuelta, el domingo a las 12.30h en Illumbe ante el RETAbet.es Gipuzkoa Basket.