Ish Smith y Nerlens Noel, el mejor dúo de la liga
Sus combinaciones para el alley-oop son un arma letal
El producto final que estamos presenciando está lejos de ser alentador, pero con el tiempo llegará más miel a nuestros labios. Subir por cada 100 posesiones 8 puntos de media es una cosa muy a tener en cuenta con las defensas tan rocosas que hay hoy día en la NBA.
Ish Smith se ha afianzado en la posición de base en Philadelphia, ya que es el único capaz de ejecutar las jugadas de ofensiva frenética de Brett Brown a la perfección. Prácticamente se basa en una bloqueo y pick and roll junto a Noel, que continúa hacia el aro buscando ya en las alturas un balón de Smith.
https://vine.co/v/iMKunPzA635
Nerlens Noel hasta el momento ha convertido 31 alley-oops en lo que va de temporada, y esto no tiene pinta de acabar pronto ya que es un arma ofensiva muy eficiente. Del dúo Smith a Noel en alley-oop, 17 convertidos de 19 ejecutados suma un 89.5% de probabilidades de que el balón acabe bajando la red, generando esto 1.79 puntos por posesión. Esta tasa comentada, se sitúa por encima de la de cualquier ‘dunker’ que viva enganchado al marcador electrónico.
En pocas y contundentes palabras, un globo de Smith a Noel se ha convertido en una de las armas ofensivas más peligrosas de toda la NBA. Y a medida que los Sixers vayan apretando más y más los juegos, demostrando competitividad, esa acción recurrida continuará siendo clave a la hora de la verdad.
https://vine.co/v/iOahJtWUvPY