Los fans Nets entre los menos comprometidos según Forbes

Con motivo de la actual situación del equipo

Fuente: Tianjia Llu (CC)
Fuente: Tianjia Llu (CC)

Si eres fan de los Nets, conoces la situación del equipo, y si ves los partidos, sabes que la afición no está apoyando al equipo en estos momentos tanto como a la franquicia le gustaría. Así lo anuncia Forbes, catalogando a los fans de Brooklyn como una de las bases «menos comprometidas» de la mejor liga del mundo. La temporada que está realizando el equipo tampoco ayuda a incentivar las visitas.

El equipo tiene que lidiar con un juego nefasto y un paupérrimo récord de 11-32, con 43 partidos jugados. Además, la no posesión de rondas del Draft condiciona al equipo a reconstruirse por medio de la Agencia Libre. Aunque esto también puede suponer un problema, puesto que la imagen del equipo está quedando por los suelos con las últimas actuaciones, y noticias como estas no mejoran el panorama del equipo.

Volviendo a la noticia de Forbes, cabe destacar la siguiente información:

Según Nielsen Scarborough, solo el 15% del mercado (fans) de los Nets escuchó, vio o asistió a un partido del equipo el año pasado -el porcentaje más bajo de la NBA-. Para conseguir que más fans participen, el director de comunicación Mandy Gutmann ha manifestado que el equipo ha implementado un abono de temporada titular para noches de cine en el estadio con los jugadores, e incluso fiestas de pijama para niños abonados en la cancha o para ver partidos.

Forbes ha manifestado que sus clasificaciones se basan en el «alcance público local» (definido por Nielsen Scarborough como el porcentaje de la población metropolitana que asistió, vio o escuchó un partido en el último año). Se basan también en tres años de valoraciones de la televisión (información de Nielsen), tres años de asistencia basada en la capacidad del estadio (información de la liga), y del alcance de las redes y medios sociales (basándose en un porcentaje de los seguidores de Twitter y Facebook aplicados al área metropolitana del equipo).

Por si esto no fuera suficiente para avergonzar al equipo, el nuevo entrenador interino Tony Brown, que permanecerá solamente hasta final de temporada, sigue excusando el nefasto juego del equipo por las bajas actuales:

No tener a Jarrett y a Rondae impacta en el partido, impacta en el juego. Echamos de menos a Jarrett, a su liderazgo, su inteligencia al final de los partidos, y su habilidad de organizador.

A parte de esto, el que será entrenador de Brooklyn hasta Abril también aludió a la dificultad del partido, dado que los Cavaliers vendrían «echando fuego por la boca» tras la vergonzosa derrota por 132-98 contra los Warriors, y predijo que iba a ser una «noche larga», aludiendo a que LeBron James iba a jugar como se espera de él. La noche fue estrepitosa para Brooklyn, que cedió por 91-78, aunque LeBron solamente jugó 29 minutos, donde anotó 17 puntos.

Echar la culpa a las lesiones y perder el partido antes de empezar a jugar no sirven de nada, ni limpian la imagen de un entrenador. Los Nets deben despertar y mejorar su imagen de cara a la Agencia Libre, el cual debe ser su único objetivo de la temporada, ya que esta va a ser la primera de las cuatro temporadas que llevan en Brooklyn en la que no van a jugar en PlayOffs.