Los Golden State Warriors no temen a los Spurs

Cruce de declaraciones desde Oakland

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Mientras el esperado cruce entre los dos equipos más ganadores de esta temporada se acerca, empiezan a surgir las primeras declaraciones.

Aunque ya le estén pisando los talones, el equipo de la bahía no se sienten un equipo inferior que el tejano. Según un miembro del staff de los Warriors vía San Francisco Examiner:

«Los Spurs no nos asustan. Han hecho algunos movimientos, pero son viejos. Todavía dependen mucho de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili. Para el final de la temporada estarán agotados.

Es ahí dónde tenemos una gran ventaja. Nuestro núcleo es bastante más joven que el suyo. En los playoffs tendremos piernas más frescas y ahí estará la diferencia.

Aldridge no marca la diferencia. No me malinterpretes, tiene talento, pero no es de los que hacen a sus compañeros mejor. Es limitado en lo que puede hacer. Es más un jugador complementario.«

Además, privadamente los Warriors creen que la ventaja entre los dos equipos ha aumentado debido a la mejora de Draymond Green y Stephen Curry.

Por otro lado Klay Thompson opina que los Spurs son un «monstruo».

«Nos hace seguir motivados. Definitivamente nos hace mejores que estén detrás de nosotros. Están jugando genial. Va a ser divertido cuando nos enfrentemos la próxima semana. Hay algunos buenos equipos detrás de los Cavs en el este, pero no un monstruo como San Antonio

El partido que se celebra el lunes 25 de Enero en el Oracle Arena medirá de una vez a los favoritos para ganar el campeonato; en las últimas semanas parece que los Warriors han bajado un poco el ritmo mientras que los Spurs no han perdido desde el día de navidad.

No hay ganas suficientes para ver tal partidazo.