Los Rockets caen ante Detroit a pesar del triple-doble de James Harden

Detroit Pistons 123 - 114 Houston Rockets

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Los Houston Rockets se enfrentaban anoche a los Detroit Pistons en el Toyota Center. Los locales venían de caer ante los Clippers el pasado lunes y contaban con la ausencias de Patrick Beverley, que está teniendo problemas en su tobillo tras tener que retirarse del encuentro contra el conjunto angelino, y de Donatas Motiejunas, que sigue sufriendo unos leves dolores de espalda. Mientras que los visitantes llegaban al partido tras caer el lunes ante los Chicago Bulls. Finalmente el conjunto de Stan Van Gundy se llevó la victoria por 123-114 a pesar de la gran actuación de James Harden.

Quinteto titular Houston: Ty Lawson, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela y Dwight Howard.

Quinteto titular Detroit: Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope, Ersan Ilyasova, Marcus Morris y Andre Drummond.

El partido comenzó mal para los Rockets, que a 55 segundos del inicio veían como Dwight Howard -por un choque con Ty Lawson- tenía que retirarse a los vestuarios, no volviendo a la cancha debido a un esguince de tobillo. Sin el pívot, los locales encajaron un parcial de 12-4 con solo un tiro anotado en nueve intentos y dos pérdidas de balón. Pasado el ecuador del cuarto, Houston se vio obligado a pedir tiempo muerto al caer de 8 puntos (16-8) y Montrezl Harrell entró para ocupar el puesto de ala-pívot, a la vuelta James Harden se echó al equipo a la espalda y anotó 13 puntos para poner el 23-19 en el marcador. Pero los Pistons -que estaban anotando un 52,6%- no dejaron a sus rivales empatar el encuentro y gracias a un gran Kentavious Caldwell-Pope, que anotó un triple sobre la bocina en el final del primer cuarto para que los de Van Gundy aumentasen su ventaja a 10 puntos (33-23).

El segundo cuarto siguió con la superioridad de Detroit mientras que Houston acusaba la falta de Howard en la zona empezando con un pobre 34% de acierto en tiros de campo. En el minuto 7:50 Ty Lawson anotaba para poner el 39-27 en el marcador, el base reorganizó al equipo y su tiro desde la media distancia fue vital para que los locales recortasen la desventaja a 4 puntos (41-37), logrando Lawson hacer 8 puntos y una asistencia en dos minutos y obligando a Stan Van Gundy a pedir tiempo muerto. Harden y Lawson se combinaron para anotar 23 puntos, pero los Pistons seguían dominando el electrónico por 47-41 a 4:30 del descanso por lo que Bickerstaff optó por comenzar la estrategia del Hack-A-Drummond, llegando el pívot al final del cuarto con 2 de 8 en tiros libres. En los últimos minutos, Houston se acercó a un punto pero rápidamente Detroit consiguió volver a poner tierra de por medio e irse al descanso liderando en el marcador por 56-47. El mejor jugador de los visitantes durante la primera parte fue Kentavious Caldwell-Pope con 15 puntos, mientras que en los locales James Harden con 17 puntos era el más destacado.

Los Rockets comenzaron el tercer cuarto con la clara estrategia de recortar distancia mediante el Hack-A-Drummond. Por ello K.J. McDaniels entró en pista y hizo cinco faltas al pívot de los Pistons en nueve segundos, siendo sustituido al instante por Corey Brewer. Los locales siguieron haciendo faltas -10 para ser exactos- y redujeron la desventaja a 3 puntos (60-57) debido a los fallos de Drummond, que llevaba 6 tiros libres anotados en 20 intentos -4 de 12 durante el Hack-, por lo que el técnico de Detroit se vio obligado a pedir tiempo muerto en el minuto 9:52. Un triple de Trevor Ariza empataba el partido para desgracia de los Pistons y poco después los locales se ponían por delante 61-62 por primera vez en el encuentro. Ty Lawson aumentaba a tres la ventaja de Houston con una canasta que le colocaba con 16 puntos, y James Harden conseguía un triple-doble para continuar el buen momento con un parcial de 6-0. Detroit de la mano de Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Jackson intentaban reducir la desventaja lo que resultó exitoso y les permitió recuperar el liderazgo en el marcador e irse al final del cuarto ganando por 84-79.

En el último cuarto los Rockets empezaron con el Hack-A-Drummond para recortar la desventaja. A pesar de los intentos de Harden por acercar a los suyos con un triple en el 5:55, los Pistons lideraban el electrónico por 13 puntos (107-94), estando todos sus jugadores con dos dígitos en puntos. Finalmente J.B. Bickerstaff y los Rockets se dieron por vencidos y el conjunto de Detroit se llevó la victoria por 123-114.

El mejor jugador de los Detroit Pistons fue Kentavious Caldwell-Pope con 22 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes, seguido por Marcus Morris con 22 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes, y por Ersan Ilyasova con 18 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes, con especial mención a Andre Drummond que terminó con 17 puntos y con un acierto desde la línea de tiros libres de  13-36, siendo 21 de las faltas que recibió intencionadas. Por su parte, en los Houston Rockets el jugador más destacado fue James Harden con 33 puntos, 14 asistencias y 17 rebotes, seguido de Ty Lawson con 18 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes, y de Terrence Jones con 18 puntos y 2 rebotes.

Los Detroit Pistons, con un balance de 23 victorias y 19 derrotas que los mantiene en la sexta plaza de la Conferencia Este, jugarán su próximo encuentro esta misma noche a las 2 am hora española frente a los New Orleans Pelicans en el Smoothie King Center. Por su parte los Houston Rockets, con un récord de 22 victorias y 22 derrotas que los deja en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, jugarán el viernes 22 de enero contra los Milwaukee Bucks en el Toyota Center a las 2 am hora española.