Tim Connelly habla sobre las opciones de Denver en el mercado
la juventud del equipo tranquiliza al GM

Tras ser confirmado como General Manager para un proyecto de larga duración a cargo de la franquicia de Colorado, Tim Connelly no perdió un segundo para presentar sus impresiones respecto a lo que se avecina para la franquicia pensando en el cierre del mercado de traspasos correspondiente al 18 de febrero. Si bien Tim ha sido destacado por sus pares por su habilidad en el mercado, el estar dirigiendo a Denver limita bastante su campo de acción. En una ciudad con un mercado pequeño y sin los grandes atractivos de otras urbes, la dificultad de traer a algún agente libre de calidad o convencer a una estrella de continuar su carrera en Denver se impone por sí misma.
Para enfrentarse a esta situación, el camino ha sido ir construyendo un equipo joven en donde destacan: Jokic, Mudiay, Barton, Nurkic, Arthur, Harris y Lauvergne, desarrollando un interesante colectivo bajo la atenta mirada de Michael Malone quien está armando un equipo que espera clasificar a puestos de PlayOffs más pronto que tarde.
Para este año el panorama parece estar un tanto más calmado que años anteriores debido a que el equipo de Colorado ha encontrado un equipo que ha podido hacer olvidar los malos días de la temporada pasada marcados por escándalos de alcohol, cambios de staff técnico y malos resultados. Al día de hoy el equipo se encuentra con un récord de 16-26 que lo mantiene con posibilidades de acceder a puestos de PlayOffs en una Conferencia Oeste con varios equipos por debajo del .500 aspirando a estar entre los 8 primeros clasificados, razón por la que se prevé que varios de esos equipos sean «equipos compradores» antes de la fecha límite.
Sobre su actitud y el presente del equipo el GM Tim Connelly declaraba:
Mi naturaleza es bastante agresiva. Nos gusta la forma en la que lo estamos llevando, pero no nos gusta estar mirando desde fuera la carrera de PlayOffs y estar tan por debajo del 50% (16-26), por lo que sería idiota no ser agresivo.
No queremos acelerar los procesos, no queremos quedarnos cortos de vista en este sentido. Oportunista es probablemente una palabra que utilizo demasiado, pero creo que es importante. Siempre seremos agresivo, siempre atendemos las llamadas, nunca se sabe qué traspaso podría materializarse para mejorar el equipo ahora o en el futuro.
Como bien es sabido, el próximo año entra en vigor la extensión del tope salarial, razón por la que muchos equipos están buscando abrir espacio salarial en sus equipos para dar cabida a alguno de los jugadores de calidad que salgan al mercado. En miras de ese escenario los contratos que vencen a fin de temporada son los de JJ Hickson (5,6 M), Randy Foye (3 M), Mike Miller (1,5 M) y Sean Kilpatrick (0,05 M). Como podemos ver, no es mucho el espacio a liberar pero esto no desmoraliza al equipo que ve en el nuevo cuerpo técnico y sus jugadores material suficiente para dar una sorpresa durante las próximas temporadas, como ya lo están haciendo en la actual Nikola Jokic, Gary Harris y el candidato al MIP: Will Barton. Sobre todo esto el entrenador Michael Malone comentaba:
El trabajo progresa. Sabía que iba a ser un año de construcción, un año donde debíamos tratar de implementar una cultura, poner una identidad en el lado defensivo de la cancha. Estamos muy lejos de donde queremos estar, pero me gusta que sobre lo que tenemos estemos haciendo progresos».
Me gusta el hecho de que nuestros chicos hayan crecido y estén trabajando muy, muy duro. A veces doy un paso atrás y pienso: «¿Sabes?, con todas las lesiones que hemos tenido, perdiendo a Wilson Chandler por todo el año, si tuviéramos todo creo que demostraríamos más de lo que somos». Pero estoy emocionado, realmente lo estoy. Nuestro récord no indica realmente dónde debiéramos estar, pero hay que ser pacientes y entender que este es un año para tratar de construir algo que podamos sostener por muchos, muchos años más.