Cory Jefferson vuelve a firmar con Phoenix Suns

Fue cortado hace tan solo 15 días

cory-jefferson-espn

Hace dos semanas Phoenix anunciaba el corte de dos jugadores, Bryce Cotton y Cory Jefferson. Ambos apenas habían contado con minutos y sus despidos dejaban hueco a posibles contrataciones de diez días. La primera de ellas llegó al poco tiempo, Lorenzo Brown, ante la baja de Brandon Knight y la posterior de Ronnie Price.

Ahora mismo los Suns cuentan con demasiadas bajas en la pintura, especialmente en el puesto de ala-pívot. El partido contra Indiana Pacers, que terminó con derrota, dejó a los tres PF de los Suns fuera de servicio. Jon Leuer se lesionó la espalda en el calentamiento, Markieff Morris al hacer un mate en el primer cuarto se dañó el hombro y Mirza Teletovic se torció el tobillo en el tercer cuarto.

Con estas bajas lo más probable es que P.J. Tucker desempeñe muchos minutos como ala-pívot, algo que ya ha hecho muchas veces y donde ha demostrado su valía, y se verán más minutos para T.J. Warren en el puesto de alero. Esta situación puede provocar la oportunidad que no ha tenido aún Cory Jefferson, que con este contrato de diez días vuelve a Arizona.

En verano el jugador formado en Baylor firmó para el training camp de los Suns, donde ante todo pronóstico le quitó el puesto a Henry Sims como tercer interior de reserva. La pasada temporada, como rookie, jugó 50 partidos en Brooklyn Nets y dejó buenas sensaciones ofensivas gracias a su atletismo y su buena muñeca. Sin embargo con Jeff Hornacek tan solo ha disputado seis encuentros, sumando 12 puntos y 10 rebotes en 28 minutos con un 50 por ciento en tiro.