Jorge Sanz, cedido al Baloncesto Melilla

Por lo que resta de temporada

124411_81_137356_81

Con escaso protagonismo en la presente temporada a las órdenes de Jota Cuspinera, y con la durísima competencia en el puesto de base que hay a día de hoy en el Montakit Fuenlabrada, con jugadores como Jonathan Tabu o Ricardo Úriz, desde el club madrileño se ha tomado la decisión de que la mejor manera de fomentar la evolución de Jorge Sanz es cediéndole a un equipo de LEB Oro, en este caso el Baloncesto Melilla, uno de los referentes de la competición, segundo en la clasificación general con 13 victorias y 5 derrotas.

Alejandro Alcoba, entrenador del conjunto melillense, valora de la siguiente forma la incorporación de Jorge Sanz, «es un jugador un gran físico que puede jugar tanto en la posición base como escolta. En defensa es un jugador muy agresivo y en ataque genera mucho desde el bloqueo directo. Es un base director que organiza muy bien al equipo y con ello puede hacer mejor al resto de compañeros«.

Jorge Sanz conoce la competición, la pasada temporada estuvo cedido en Huesca, donde promedió 7.2 puntos (58.2% de dos, 35.6% de tres y 60.5% de tiros libres), 2.8 rebotes y 2.4 asistencias en 23 minutos de juego en 26 partidos, para 9.4 tantos de valoración.

Competirá en el conjunto azulino por un puesto en el quinteto con otro jugador con pasado ACB, como es Josep Franch, además de Pelayo Larraona. Un refuerzo de lujo para el Baloncesto Melilla, un equipo diseñado para pelear hasta el final por el ansiado ascenso a la Liga Endesa la próxima temporada.