Mike Conley se pronuncia sobre su posible marcha de los Grizzlies
El base se convertirá en agente libre este verano
En Memphis no son muy dados a crear especulaciones o culebrones sobre posibles marchas en la agencia libre de verano. Lo comprobamos el año pasado, cuando el pívot español Marc Gasol ni siquiera se reunió con otros equipos para escuchar ofertas ya que su decisión ya estaba tomada y se conocía desde hace tiempo. Y ahora es Mike Conley quien ha querido salir al corte de los rumores sobre su posible salida del equipo este mismo verano, cuando se convierta en agente libre.
En los últimos meses hemos podido conocer que tanto Brooklyn Nets como New York Knicks estaría buscando poder contratas sus servicios, dos equipos que le podrían ofrecer un gran contrato -entrada en vigor del nuevo contrato televisivo-. Esto, sumado a la temporada tan irregular de están cosechando los de Tennessee hacía que la posibilidad, a priori, de que saliera de los Grizzlies aumentase notablemente. Sin embargo, ha sido el mismo Mike Conley quien ha querido pronunciarse sobre cualquier posible marcha, asegurando que sería muy difícil dejar a Marc Gasol en Memphis.
Fue el conocido periodista de CBS Sports, Matt Moore, quien le pregunto sobre su situación de cara al verano:
I asked Mike Conley on a scale of 1 to 10 how difficult it would be to leave Marc Gasol in free agency. “An 11.”
— Matt Moore CBS (@MattMooreCBS) enero 21, 2016
Después de ser elegido por los Grizzlies en el año 2007 en la posición número cuatro de primer ronda, el base ha podido crecer y desarrollarse como jugador en una franquicia que por aquel entonces seguía por las posiciones bajas de la conferencia oeste. Sin embargo, él, junto con Marc Gasol entre otros, han conseguido que Memphis sea una de esas ciudades en la que se respira baloncesto por los cuatro costados, además de que se abra al panorama nacional, habiéndose labrado un hueco en la mejor liga del mundo. Este verano por otro lado finalizará el contrato por 40 millones de dólares que el base firmó a finales del año 2010, cuando se encontraba en su segundo año opcional del contrato rookie.