Charles Barkley: «No me gusta la forma de jugar de James Harden»
No le seleccionaría como suplente del All-Star
En el día de ayer fueron anunciados los jugadores titulares para el All-Star Game que se celebrará en Toronto el próximo domingo 14 de febrero. Desde el programa Inisde the NBA en la cadena estadounidense TNT se siguió en directo el anuncio de los elegidos y además cada uno de los integrantes del programa -Charles Barkley, Shaquille O’Neal Kenny Smith y Earnie Johnson- seleccionó a los siete jugadores que creen que serán suplentes.
La estrella de los Rockets, James Harden, fue elegido por tres de los cuatro colaboradores para ocupar un puesto en el banquillo. Charles Barkley decidió no incluir a The Beard entre sus reservas, algo que llamó la atención de sus compañeros que le preguntaron la razón de esta decisión:
«Bueno, porque he seleccionado a Tony Parker debido a que los Spurs tienen mejor balance, y he seleccionado a Damian Lillard porque está haciendo un gran año. No tengo nada contra James Harden, es un buen jugador.»
Ante esta última afirmación Earnie Smith le recordó al ex-jugador de los Phoenix Suns, entre otros equipos, que Harden era el segundo máximo anotador de la liga y el noveno en asistencias repartidas, a lo que Sir Charles contestó que ocupaba un puesto tan alto de anotador debido a la gran cantidad de veces que tira a canasta. Barkley explicaba que el escolta aguanta el balón y dribla 20 segundos de posesión para al final pasarsela a alguno de los interiores y que estos carguen con la responsabilidad de anotar, perjudicando así sus porcentajes de tiros. Por esto no le parecería divertido jugar con Harden.
Debido a tales declaraciones Earnie Johnson acabó preguntándole a Charles Barkley si le gustaba la forma de jugar de The Beard, a lo que el Hall of Fame no dudó en responder con total sinceridad:
«No me gusta la manera de jugar de James Harden. Es un buen jugador y un buen chico, pero no sería divertido jugar con él. No quiero verle driblar 22 segundos y que luego anote tras un stepback o me pase el balón y tenga que tirar y acabar con un mal porcentaje de tiro.»
A pesar de estar de acuerdo en parte con los argumentos de Barkley, Shaquille O’Neal rompía una lanza a favor de James Harden explicando que en el All-Star Game los aficionados esperan ver espectáculo y a los jugadores haciendo mates, alley-oops y anotando triples, por ello reivindicaba su elección de la estrella de los Rockets como reserva.
Los suplentes para el partido serán elegidos por los entrenadores y se darán a conocer el 28 de enero.