Kevin Love estuvo apunto de ser traspasado a Phoenix Suns
Los Cavs pararon el traspaso en el último momento
La primera temporada de Kevin Love en Cleveland no fue nada fácil. Pasar de ser la referencia indiscutible de los Wolves a la tercera espada le costó mucho y a día de hoy sigue rindiendo muy debajo de lo esperado. A pesar de realizar una primera campaña decepcionante, en la que además se perdió los Playoffs por lesión, renovó en verano por un total de 110 millones en cinco temporadas.
Pero todo esto podría haber sido muy distinto. Love llegó a Ohio procedente de Minnesota a cambio de dos primeros picks del Draft, Andrew Wiggins y Anthony Bennett. El power forward llegaba con tan solo un año de contrato y la posibilidad de que abandonase Cleveland, dejándoles las manos vacías, estaba en el aire y muchos rumores señalaban destinos como Los Angeles Lakers.
Según señala el periodista Ethan J. Skolnick, del Miami Herald, la pasada temporada estuvo apunto de llevarse a cabo un traspaso que hubiese terminado con Kevin Love en Phoenix Suns. La franquicia de Arizona, deseosa de hacerse con una gran estrella, pensaba en Love como el jugador ideal para su sistema ofensivo.
No se conoce exactamente que incluía el traspaso, solo que la pieza principal a cambio de Love era Isaiah Thomas, que terminaría traspasado a Boston Celtics. Probablemente hubiesen entrado en el traspaso tanto Markieff Morris como P.J. Tucker. Cuando el traspaso estaba apalabrado e iba a realizarse, los Cleveland Cavaliers se echaron atrás en el último momento. Sin duda se trata de un no-traspaso que cambiaría radicalmente el panorama actual de la NBA.