Los Pelicans no dan opción a los Pistons
Detroit Pistons 99-115 New Orleans Pelicans
Anoche se enfrentaban en el Smothie King Center de Luisiana dos equipos que están cuajando temporadas diametralmente opuestas, los Detroit Pistons y los New Orleans Pelicans. Los visitantes, que afrontaban el partido de anoche después de derrotar a los Houston Rockets en Texas, están cuajando una magnífica temporada soprendiendo a propios y extraños y colocándose en la 6ª posición de la Conferencia Este. La temporada de Andre Drummond está resultando excepcional a pesar de que ayer alcanzara el récord de más tiros libres fallados en un partido con 23.
Los Pelicans sin embargo son la sorpresa negativa de la temporada. El equipo de Gentry no ha encontrado la combinación de jugadores y ritmo de juego que les permita pelear por los últimos puestos que dan acceso a Playoffs. Pese a ello, el pobre nivel de la Conferencia Oeste ha permitido a los Pelicans colocarse a sólo cuatro partidos del octavo clasificado, los Sacramento Kings.
La lesión de Eric Gordon obligó a Alvin Gentry a modificar por 25º quinta vez en la temporada el quinteto inicial de partida de los Pelicans. Estos fueron los quintetos iniciales:
- Detroit Pistons: Reggie Jackson, KCP, Marcus Morris, Ersan Ilyasova y Andre Drummond
- New Orleans Pelicans: Tyreke Evans, Norris Cole, Dante Cunningham, Anthony Davis y Omer Asik
Comienzo frenético
El partido comenzó a un ritmo endiablado con ambos equipos encontrando buenas oportunidades de tiro en ataque y dejándose llevar un poco en defensa. Los Pelicans mantuvieron un acierto fuera de lo normal (+65% en el primer cuarto) y los Pistons se mantenían en el partido a tirones. Al término del primer cuarto, Anthony Davis lideraba a los suyos con 9 puntos y los de Gentry lideraban el marcador 27-35.
Durante el segundo cuarto el ritmo alto de los Pelicans se mantuvo y los de Stan Van Gundy empezaron a no poder aguantar el tirón. Cansados por el partido de anoche ante los Rockets, los Pistons veían como pese a la gran primera parte de Andre Drummond (11 puntos y 11 rebotes al descanso) Davis y los suyos habrían brecha en el marcador.
En lo que ha sido la mejor mitad de un partido de los Pelicans hasta la fecha, Alvin Gentry sonreía al ver que los suyos anotaban 72 puntos al descanso y dejaban el marcador 53-72 a su favor.
Se dejaron llevar
La segunda parte tiene menos historia que las viñetas de cómic de los periódicos. Los Pelicans demostraron que no tienen demasiado hambre de triunfos al dejarse llevar ante unos Pistons que poco pudieron hacer con el cansancio que llevaban encima. Si bien Andre Drummond realizó unos números excepcionales como de costumbre, parece ser Reggie Jackson quien mejor refleja el nivel de los Pistons. El base se mostraba cansado desde la primera parte y en la segunda se le vió arrastrar los pies por el parqué.
Mientras, Anthony Davis seguía haciendo números en otro gran partido suyo que hará a Bill Walton (o Steve Kerr) plantearse su elección para el ‘All-Star Game’ que se disputará el próximo mes de Febrero en Toronto.
¿Qué viene ahora?
Con esta victoria los Pelicans se colocan a sólo cuatro partidos de Playoffs y afrontan una serie de 5 partidos como locales que empezará este Sábado cuando reciban a los Milwaukee Bucks en New Orleans.
Los Pistons por su parte, mantienen la sexta plaza en la Conferencia Este y volverán a vestirse de corto también este Sábado en Denver.