Anthony vs. Brown, El cambio entre la NBA y la D-League

Comparamos al angelino en sus dos versiones

Anthony Brown DNIEntrando a la segunda mitad de la temporada y con los rumores de cambio a la orden del día, sobre todo cuando el equipo no está rindiendo como se esperaba, se suele perder la vista en aquellos novatos que no fueron tan llamativos. Uno de estos jóvenes es el pick 34 de Los Ángeles Lakers, Anthony Brown.

Brown  llega a la organización de Lakers después de mantener un buen ritmo anotador en la Universidad de Stanford donde promediaba unos 14.8 pts y 6.9 rebs, algo que es bastante regular, sin embargo, lo que hacía a Brown un pick interesante era su tiro de tres ya que llegó a la NBA promediando un 44 % en ese aspecto.

Como era de esperar su impacto en el equipo fue algo menor y con jugadores con mayor experiencia en la NBA como Nick Young, Lou Williams y Metta World Peace, Anthony Brown tuvo que iniciar su carrera en la liga de desarrollo en el equipo filial de Lakers, Los Ángeles D-Fenders a la espera de hacerse un hueco en la rotación donde dejo una versión completamente diferente de lo que se esperaba de él. En SomosBasket buscamos las similitudes y diferencias entre Anthony de Lakers y Brown de los D-Fenders.

Como suele ser común, iniciamos por las similitudes entre las versiones de Anthony Brown. Durante su estadío en los D-Fenders Anthony Brown destaco por su potencial anotador, sobretodo en contragolpes.

En los 7 partidos que disputó con los D-Fenders promedio 33.6 minutos con un preocupante 39.2 % en aciertos. Para un jugador dependendiente del tiro como Brown el tener un bajo porcentaje, por muy bajo nivel que tenga la liga de desarrollo, hace dudar de si podría mantener el ritmo en la NBA en donde se espera que sea un jugador de 3+D.

Ahora el Anthony Brown de Los Ángeles Lakers muestra una tendencia similar, tiene problemas con los tiros al aro. En los 19 encuentros que lleva está promediando un 30.6 % en aciertos al aro, en el cual un decepcionante 27.5 % es desde la línea de tres puntos.

En comparación el Anthony de Lakers y el Brown de los D-Fenders todavía luchan por acostumbrarse tanto a la distancia del triple, donde en la NCAA está más cerca del aro que en la NBA, y la defensa intensa del profesionalismo. A favor de ambos sus porcentajes mejoran cuando están en la carretera. Si Anthony promedia un 25.9% en triples jugando en casa, siendo visitante mejora para un 30.8%, un porcentaje mucho más cercano a su promedio de la Universidad. El Brown de Los D-Fenders también mejora su puntería cuando esta visitando a los rivales subiendo su porcentaje al 35.7 % aunque cabe mencionar que disputo menos encuentros con los D-Fenders.

Otro aspecto que tienen en común las dos versiones de Anthony Brown es el bajo peso, principalmente de maculatura, para una posición que es mucho más física que en la NCAA, si bien tiene una excelente longitud de brazos su peso, 97 kg., es un peso bajo para jugar de alero, el puesto que está destinado a ocupar en estos Lakers. Su tiro, que venía siendo excelente antes del draft, está sufriendo en la NBA debido en parte a su mecánica, ya que tiene la tendencia a soltar el balón más tarde que los demás jugadores, en ocasiones incluso cuando viene bajando en la suspensión.

En los puntos fuertes que tiene Anthony está la defensa, principalmente en el perímetro donde, por la longitud de sus brazos puede cortar las líneas de pases y por su altura, 2.04 m. en pocas ocasiones estará en desventaja. También su capacidad atlética le permite pelear los rebotes defensivos. Tanto es la confianza en la defensa de Anthony que no tan solo su entrenador Byron Scott le elogio, también la estrella de Lakers Kobe Bryant le animo a seguir explotando esa área en particular. Un ejemplo de su esfuerzo defensivo es el siguiente, donde reconoce la circulación del balón tras la cortina entre Thompson y Green lo que termina en la volcada de Nance en contragolpe.

https://twitter.com/LosLakers/status/684630683025707008

En contrapartida Brown, en los D-Fenders no destacó por sus aportes en la defensa, por lo que el técnico de los D-Fenders Casey Owens mencionó en una entrevista que debería mejorar. Respecto a su desempeño Brown permitió en promedio 11.9 pts. por pérdida y 10 pts. por segundas oportunidades. Números que dejan mucho que desear para alguien que está llamado a despuntar por la defensa. Del resto de dificultades esta sería la mayor preocupación si continuara con esa tendencia en los Lakers pero como mencionamos anteriormente ya está trabajando para solucionarlo.

Otro punto a mejorar en ambas versiones de Anthony Brown es el manejo de balón, sobretodo el uso de su mano izquierda la cual no es tan efectiva como su mano dominante y necesita ambas manos cuando necesita definir cerca de la canasta bajo presión.

Anthony Brown tiene potencial para ser un buen jugador de rol, si logra encontrar el equilibrio entre el ofensivo jugador de los D-Fenders y el defensa agresivo de Lakers estaríamos ante un jugador que podría ser importante en la reconstrucción, solo de él depende estar en esa posición.