Signos de la bonita amistad entre Kyle Lowry y DeMar DeRozan
Ambos nos han dejado un Enero para el recuerdo
Los Toronto Raptors son un equipo de clase media construido con jugadores de clase media, contratos de clase media y con un resultados de clase media. Pero si algo tienen especial los de Ontario es el ambiente. La afición es probablemente la mejor y más fiel de la liga y el vestuario es uno de los más confortables de la competición. Ya lo dijeron en el Media Day, las salidas de Fields, Hayes y sobretodo Amir Johnson hicieron daño en sus ex-compañeros, aunque parece que esto ha servido para que se establezcan nuevos y poderosos lazos.
Podemos ver como Norman Powell y Delon Wright comparten experiencias de novatos, uniéndose muchas veces a los ya hermanados Bruno Caboclo y Lucas Nogueira. Asimismo, los canadienses Anthony Bennett y Cory Joseph suelen compartir grandes hazañas por las redes sociales así como Patrick Patterson y Jonas Valanciunas. Pero si hay una relación que sobresale por encima del resto, esa es, sin duda, la de las dos estrellas del equipo, DeMar DeRozan y Kyle Lowry. Ya la pasada temporada demostraron la confianza mutua y la buena relación que comparte tras llevar juntos cerca de 4 años. Este mes de Enero nos han dejado cuatro situaciones muy cómicas que nos hemos visto obligados a compartir (al igual que nuestros compañeros de Hoops Hype).
Todo empezó en Londres con motivo del partido que enfrentó a sus Raptors con los Magic de Orlando. Kyle Lowry corrigió a DeMar DeRozan durante una entrevista y dejó entrever su falta de calificación académica en la Universidad de USC.
DeMar DeRozan: (…) «Me gustaría tener en Londres al menos un 1-3 (1 victoria, 3 derrotas).»
Kyle Lowry «¿Un 1-3 dices? ¡Ay amigo!»
(…)
KL: «Si has ganado dos partidos…y vas a jugar otro (explicando a DeRozan que iba a jugar su tercer partido y no su cuarto)»
DD: «Eso es lo que he dicho. 1 de 3.»
KL: «No, tú has dicho 1-3. ¿O has querido decir 1 de 3? Ah vale…»
DD: «Eso es lo que quería decir.»
KL: «Vale…‘USC baby, USC!» (Universidad del Sur de California a la que fue DeRozan)
We all have that one friend… (via @RapsFeed) pic.twitter.com/bE3iAyQYyd
— NBA on TNT (@NBAonTNT) enero 19, 2016
La segunda situación graciosa que han protagonizado este primer mes de año fue en la entrevista tras la victoria ante Celtics donde DeMar consiguió anotar 34 puntos. El base se puso detrás y comenzó a incordiarle moviendo sus brazos mientras el escolta aun seguía siendo entrevistado.
«We are the two best friends that anyone could have.»
Un vídeo publicado por Toronto Raptors (@raptors) el
Posteriormente se harían oficiales los cincos iniciales All-Star y Kyle Lowry conseguiría entrar como titular representando al Este. DeMar DeRozan apoyó de manera incansable a su amigo por las Redes Sociales (aun teniendo el también serias opciones de salir elegido) y por ello no dudó en ponerle un mensaje de felicitación vía Twitter haciéndose pasar como un hermano mayor orgulloso. Sin embargo, esta sitaución sería de nuevo aprovechada por Lowry de manera cómica.
I’m older than you… Lol… But thanks bro… https://t.co/gn1QIEFQZl
— Kyle Lowry (@Klow7) enero 22, 2016
Ya por último llegamos al postpartido tras la 7ª victoria consecutiva de los Raptors ante los Heat de Miami. DeMar DeRozan, nuevamente ante la prensa, vio venir a su amigo Lowry y, previniendo un nuevo ataque del de Philadelphia le devolvió la jugada «obligándole» a comparecer ante los medios. Sin embargo, de nuevo Kyle se las ingenió para volver a dejarle en evidencia.
Qué bien se llevan estos dos!! pic.twitter.com/RTte7Tfy6C
— North Nation (@NorthNationSB) enero 23, 2016
DeMar DeRozan: «Venga tío, ¿Kyle quieres dar una entrevista? Kyle os dará una entrevista, dice que quiere.»
Kyle Lowry: «Gracias señor, se lo agradezco.» (de manera irónica)
DeMar DeRozan: «Que tenga un buen día.»
Kyle Lowry: «Ya es de noche...»
Como podemos ver, todas estas situaciones bordan un humor tan absurdo que solo puede ser fruto de una gran relación entre ambos. Esperemos que esta amistad se siga manifestando en la pista y que traiga consigo éxitos deportivos. Y quién sabe, con un poco de suerte, ambos jugadores podrán retirarse con la elástica Raptor al final de sus trayectorias deportivas. La grada del ACC estaría encantada, no cabe duda.