Las lesiones sacuden fuertemente a Phoenix Suns

Hasta siete jugadores están lesionados

¿Pocas malas noticias esta temporada para los Suns? Nunca son pocas. Hoy se conocía que Brandon Knight está lesionado y que puede ser grave, pero no es el único jugador con el que no puede contar el head coach Jeff Hornacek.

La mala suerte se está cebando con el equipo de Phoenix y ahora mismo un total de siete jugadores no están disponibles. Repasamos las bajas del equipo por posiciones.

Backcourt

Los titulares a principio de temporada eran Bledsoe y Knight, ahora ambos están fuera, el primero para toda la temporada y la lesión de Knight pinta mal. Ronnie Price estaba siendo el primer guard desde el banquillo y se lesionó recientemente para tres semanas. Archie Goodwin, jugador que apenas cuenta para Hornacek, y Devin Booker, el jugador más joven de la liga, están siendo titulares.

La directiva firmó a Lorenzo Brown para reforzar la posición de base, y aunque el jugador formado en NC State está cumpliendo, sus prestaciones no son suficientes para conseguir victorias. Sonny Weems, que apuntaba manera a principios de campaña, no ha contado para Hornacek en ningún momento y ahora está teniendo más minutos.

Frontcourt

En el frontcourt es donde más problemas está habiendo con diferencia. El día negro fue el martes contra Indiana Pacers, donde se lesionaron los tres ala-pívots del equipo: Markieff Morris lo hizo en el calentamiento, Jon Leuer en el primer cuarto y Mirza Teletovic en el tercero. Para reforzar esta posición McDonough repescó a Cory Jefferson, jugador al que cortaron el 7 de enero y que ha vuelto al equipo con un contrato de diez días.

En el puesto de alero las lesiones también hacen daño. Ante los problemas en el puesto de PF, Hornacek utilizó a P.J. Tucker la mayoría de su tiempo en pista como ala-pívot, pero el veterano se lesionó ante San Antonio Spurs. Esto deja a T.J. Warren como único alero del equipo.

La gran cantidad de lesiones en el frontcourt obligarán a Hornacek a usar alineaciones nunca dadas o bien probar a Alex Len y Tyson Chandler juntos en la pintura, algo que se ha visto poco esta temporada.

Está siendo una temporada para olvidar en Arizona. Las lesiones y la mala forma de algunos jugadores se han cebado con el equipo, que ahora mismo marcha 13º en el Oeste con un balance de 13-31. La mayor bajada de la NBA con un 2-17 desde el 16 de diciembre.