Los Toronto Raptors ganan su séptimo partido consecutivo
Miami Heat 81-101 Toronto Raptors
Anoche se citaban en Toronto dos de los equipos más en forma del Este. Los Miami Heat llegaban al Air Canada Center buscando relanzar el vuelo tras una racha negativa. Por otra parte, los locales entraban al partido con seis partidos consecutivos acabados con victoria, buscando hacer efectivo su buen momento contra un duro rival. Por parte de los visitantes, sobresalía la baja de Hassan Whiteside así como la del alero Luol Deng y los bases eslovenos Beno Udrih y Goran Dragic, lo que obligaba a Erik Spoelstra a modificar el quinteto, dando cabida a Justice Winslow, Tyler Johnson y Amar’e Stoudamire. En los locales solo encontrábamos las ausencias de Lucas Nogueira, Bruno Caboclo y Norman Powell quienes estaban en la D-League, y la de DeMarre Carroll, convaleciente de su lesión de rodilla.
El partido comenzó de manera cómoda para los canadienses, con un inicio frenético de Johnson, anotando un triple en el primer ataque local. Asimismo, una buena actuación coral les permitía a los locales ir tomando ventaja hasta el 10-20 de mitad de cuarto, lo que obligó a los Heat a pedir un tiempo muerto. DeRozan con 15 puntos volvía a tener un primer cuarto fantástico, mientras que su remplazo, Terrence Ross anotaba dos triples en ataques consecutivos para poner una diferencia máxima de +13 (15-28). Finalmente el Q1 terminaría con un marcador de 20-31 favorable a los locales.
El segundo periodo comenzó con un intercambio de canastas, con Dwyane Wade liderando una leve reacción de los suyos con 6 puntos en los primeros dos minutos. Por parte de los locales, los suplentes respondían al arreon de los de Florida con canastas de Ross y Joseph. El escolta de Oregón conseguía hasta 12 puntos antes del descanso al tener, nuevamente, una noche acertada de cara al aro. Pese a que los Miami Heat intenaron reaccionar rebajando la distancia a +7 a falta de 4 minutos con un Chris Bosh haciendo daño a la defensa interior canadiense, los locales supieron reaccionar de la mano de los tiros abiertos de Scola para finalizar el segundo cuarto con un 44-60 a favor.
Ya en el tercer cuarto, los Heat salieron concentrados del vestuario. Tanto Wade como Bosh lideraron la reacción de los suyos aunque DeRozan y Scola frenaban los intentos visitantes de igualar el marcador. El escolta titular para el próximo All-Star, Dwyane Wade, llevaba 16 puntos, mientras que Crhis Bosh tenía en su haber 20 tantos antes de acabar el Q3. Por otra parte, el posiblemente reserva en el Fin de Semana de las Estrellas DeMar DeRozan, contabilizaba 30 puntos por tercera noche consecutiva. El resultado final de este tercer periodo fue de 67-80.
El último cuarto fue un mero trámite para ambos conjuntos. Los visitantes no pudieron salvar los 13 puntos de distancia con los que partieron en el Q4, aunque inicialmente llegaron a ponerse a 11 puntos. Sin embargo, hasta 3 minutos sin moverse estuvo el electrónico, lo que sin duda chafó todas las oportunidades de los de Florida quienes estaban errráticos en el tiro. Cinco puntos consecutivos de un «terrenal» Kyle Lowry ponía el +15 para los canadienses a falta de 8 minutos y solo un inspirado Wade trataba de reducir distancias. Finalmente, los locales pudieron mantener la distancia y dieron entrada a Delon Wright y Anthony Bennett para que jugaran en último 1:36 del encuentro, en el que el base pudo anotar 2 puntos y el ala-pívot recoger un rebote defensivo. Resultado final 81-101 para los Toronto Raptors.
Por parte de los canadienses brilló, nuevamente, DeMar DeRozan quien tuvo su tercera noche con más de 30 puntos. Consiguió 33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, yéndose con una tarjeta de tiro de 12/25, sorprendiendo con 4/5 en triples. Le secundaron Luis Scola con 12 puntos, Kyle Lowry con 15 puntos y 6 rebotes, y Jonas Valanciunas que capturó 13 rebotes y puso 3 tapones. Asimismo, T-Ross con 13 puntos (4/4 en tiros de campo) y Bismack Biyombo con 8 rebotes y 2 tapones en 21 minutos aportaron desde el banquillo. En el equipo visitante brillaron sus dos jugadores franquicia. El otrora Raptor Chris Bosh se fue con 26 puntos y 7 rebotes, dejando una imagen nostálgica en el ACC donde tantos partidos anotó 20 o más tantos. Por su parte, el escolta Wade quiso celebrar su reciente titularidad en el All-Star con 22 puntos y repartiendo 4 asistencias.
Con esta victoria, los Toronto Raptors se afianzan en la segunda plaza de la Conferencia Este, aún más si cabe con la derrota de los Bulls anoche ante los Celtics. Con un récord de 28-15 están a 3 partidos de los Cleveland Cavaliers y les sacan 3.5 partidos a los Hawks de Atlanta que marchan terceros. Su próximo partido es el próximo domingo a las 00:00 de la noche contra Los Ángeles Clippers. Por su parte, los Miami Heat se colocaron con un balance de 23-21 tras perder su cuarto partido consecutivo. Con la victoria de Celtics anoche, los Heat bajaron al a 8ª plaza, peligrando su puesto en PlayOffs con los Knicks en racha. Su próximo partido es el Lunes, visitando Chicago para enfrentarse a los Bulls.