Houston vence a los Bucks en el debut de Josh Smith con los Rockets

Milwaukee Bucks 98 - 102 Houston Rockets

Los Houston Rockets se enfrentaron ayer a los Milwaukee Bucks en el Toyota Center en la vuelta de Josh Smith al conjunto tejano. Los locales venían con una racha negativa de dos derrotas y con las ausencias de Dwight Howard, que se lesionó en el tobillo en el encuentro contra los Pistons el pasado miércoles y estará unos días de baja, de Patrick Beverley, que sufre un esguince de tobillo y se ha perdido ya varios encuentros, y de Donatas Motiejunas, que sigue lidiando con su dolores de espalda. Por su parte, los visitantes llegaban con una racha de tres victorias consecutivas. Finalmente el conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff se llevó el partido por 98-102.

Quinteto titular Houston: Jason Terry, James Harden, Corey Brewer, Trevor Ariza y Clint Capela.

Quinteto titular Milwaukee: Michael Carter-Williams, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Greg Monroe.

El partido comenzó bien para los locales que rápidamente se pusieron 5-13 en el marcador con un acierto de 3 de 5 desde la línea de tres. Los Rockets siguieron abriendo la brecha y en el minuto 5:38 un triple de Trevor Ariza ponía el 20-11 en el electrónico, siendo contestado a continuación por un gran mate de Khris Middleton. Milwaukee recortaba distancias y se ponía a 9 puntos (15-24) gracias a un contraataque de Carter-Williams que finalizaba Antetokounmpo, su gran actuación en la pintura -con 16 puntos- y los buenos primeros minutos de Greg Monroe, colocaban el 17-24 a cuatro minutos del final del cuarto. A continuación Josh Smith entró en el partido en su debut como jugador de los Rockets, siendo ovacionado por el público del Toyota Center. En los últimos minutos los locales bajaron la intensidad y esto fue aprovechado por el conjunto de Jason Kidd para recortar la desventaja a 28-31 acabando así el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con un gran mate de Johnny O’Bryant que ponía a los visitantes a un punto. Josh Smith se iba a la línea de tiros libres y fallaba ambos, el partido estaba igualado pero los Rockets aumentaron la intensidad , gracias a Ty Lawson que organizó las jugadas y contribuyó con 5 puntos, para lograr un parcial de 11-0 que colocaba 33-42 forzando a los Bucks a pedir tiempo muerto. A la vuelta Houston siguió en un gran momento tanto en ataque como en defensa, siendo un ejemplo los dos tapones de Terrence Jones a Greg Monroe. Milwaukee intentaba reducir la diferencia pero no pudieron frenar los constantes ataques del conjunto de J.B. Bickerstaff y se fueron al descanso cayendo por 45-57. El mejor jugador de la primera parte era James Harden con 21 puntos, con mención especial a Josh Smith que aún no había anotado ningún puntos y llevaba 0 de 7 en tiros de campo.

El tercer cuarto siguió con la tónico del segundo. Trevor Ariza conseguía un triple para seguir abriendo la brecha a favor de los Rockets. Sin embargo los locales se atascaban en ataque con un 2 de 11 en tiros de campo, y los Bucks aprovechaban para realizar varios contraataques liderados por Michael Carter-Williams colocándose a un punto (60-61) a siete minutos del final del cuarto. Pero entonces los Rockets volvieron a reaccionar y gracias a un gran Terrence Jones, que estaba siendo clave en ambos lados de la pista, y a Trevor Ariza, que anotaba tres triples seguidos, y volvían a conseguir una ventaja de 7 puntos poniendo el 64-71 en el electrónico. En los últimos instantes los locales seguían anotando para irse con un parcial de 14-2 al final del cuarto, colocando a su favor el 66-79 en el marcador, siendo destacable que Josh Smith todavía no había anotado ningún punto en su debut.

En el último cuarto parecía que todo estaba ya decidido, pero no fue así. Los primeros minutos del cuarto los Rockets mantuvieron una ventaja de 14 puntos sobre los visitantes gracias al buen hacer de sus interiores, que llevaban ya 10 tapones durante el partido. A falta de 5:48 para el final del partido, los Bucks reducían la distancia y se ponían a 7 puntos (84-91) gracias a un parcial de 10-2, pero Houston con varias jugadas colectivas mantenía su ventaja y dificultaba a sus rivales empatar el partido. En los últimos instantes, Milwaukee hizo un último intento por acercarse cometiendo varias faltas, pero fue en vano y el conjunto tejano acabó llevándose la victoria por 98-102.

El mejor jugador de los Houston Rockets fue James Harden con 30 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, seguido por Trevor Ariza con 19 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes, y por Terrence Jones con 14 puntos, 1 asistencia, 4 tapones y 8 rebotes. Mientras que en los Milwaukee Bucks el jugador más destacado fue Khris Middleton con 21 puntos, 7 asistencias y 1 rebote, seguido de Greg Monroe con 21 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes, y de Giannis Antetokounmpo con 18 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes.

Los Milwaukee Bucks, con un balance de 19 victorias y 26 derrotas que los deja en la decimotercera plaza de la Conferencia Este, jugarán su próximo partido el domingo 23 de enero ante los New Orleans Pelicans a la 1 am hora española en el Smoothie King Center. Por su parte los Houston Rockets, con un récord de 23 victorias y 22 derrotas que los mantiene en el séptimo puesto de la Conferencia Oeste, se enfrentarán a los Dallas Mavericks también el domingo a las 21:30 hora española en el Toyota Center.