Nikola Mirotic y Tony Snell, en un agujero negro
se encuentran en una pésima racha
Los Chicago Bulls volvieron a caer derrotados la pasada madrugada frente a los Boston Celtics en una ocasión en que las sensaciones siguieron sin ser demasiado positivas. A pesar de que el ‘Big-Three’ de los de Illinois formado por Rose, Butler y Gasol, funcionó perfectamente, anotando 73 de los 101 puntos sumados en la derrota, el resto del equipo no acompañó, especialmente dos hombres que están teniendo unos últimos partidos terribles: Nikola Mirotic y Tony Snell.
Del montenegrino ya comentamos hace unos días que no está teniendo en absoluto la progresión que se esperaba de él tras el buen año de rookie que le valió para terminar segundo en las votaciones a ROY. Si echamos un vistazo a los últimos 5 encuentros que ha disputado Mirotic, ha lanzado en 35 ocasiones a canasta, anotando únicamente 6 de todos esos tiros, lo que supone un 17% de acierto en tiros de campo. Desde el triple no ha estado nada acertado tampoco, lanzando 14 veces desde la larga distancia, y anotando 3, lo que supone un 21% de acierto. Teniendo en cuenta que el valor principal de un jugador como él es el apartado ofensivo, y en estos últimos partidos no ha estado en absoluto dando la talla, ¿sigue mereciendo la confianza que Hoiberg tanto le dio a principios de temporada?
El otro hombre al que mirar tal y como hemos dicho es Tony Snell, cuyos guarismos están siendo casi peores que los de Mirotic. En los últimos 5 encuentros ha lanzado 20 veces a canasta, anotando en 4 ocasiones, lo que se traduce en un 20% de acierto. Además desde el triple está aún peor que el montenegrino, anotando 2 de sus últimos 12 lanzamientos desde la larga distancia, es decir, un 16% de acierto.
Teniendo en cuenta que ambos jugadores son un referencia desde la larga distancia en el equipo, que hayan anotado un combinado de 5 triples en 26 intentos (19% de acierto) en los últimos 5 partidos puede ser otra gran causa de las inseguridades del equipo.
La fecha límite de traspasos se acerca poco a poco, y podríamos asegurar que a día de hoy, el único hombre que tiene una posición asegurada es Jimmy Butler, por lo que nadie puede asumir su continuidad. Si ambos jugadores siguen desplegando unas actuaciones tan pobres, desde la oficina central podrían comenzar a barajar situaciones en que sacar algo de provecho por alguno de los dos jugadores.