David Blatt quiere seguir entrenando en la NBA
Quiere mostrar que vale para la NBA
Luego de la sorpresiva decisión de la gerencia de los Cavs de despedir al entrenador del equipo, David Blatt, siendo la primera franquicia en toda la historia del deporte estadounidense que echa a un coach estando primero en su Conferencia, el entrenador campeón de Euroliga con el Maccabi Tel Aviv de Israel manifestó que desea continuar dirigiendo en la Liga más importante del planeta.
Blatt, de gran reputación en todo el básket FIBA, donde además de la Euroliga mencionada consiguió una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección de Rusia, a pesar de que su familia está radicada hace tiempo en Israel, siente que es su momento para seguir mostrando su valor como entrenador en la NBA. En solo un año y medio supo moldear un equipo casi nuevo por completo, y el haber llegado a las finales del año pasado lo colocaron en una posición de privilegio a la hora de su calificación como entrenador en jefe. La serie final perdida ante los Warriors generó en Blatt una necesidad de ir por más en la Liga.
Su excelente reputación en el mundo FIBA es casi unánime y si bien es casi un hecho que las ofertas no tardarán en llegarle, los medios especializados de la NBA aseguraron que el entrenador recientemente despedido esperará una nueva oportunidad en otra franquicia de la NBA que le de la confianza para seguir mostrando sus credenciales.