Un gran segundo cuarto da la victoria a los Wolves
Memphis Grizzlies 101-106 Minnesota Timberwolves
Los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves vuelven a enfrentarse nuevamente en el Target Center por segunda vez en la temporada. Cabe recordar que en la primera de ellas, los de Memphis consiguieron llevarse a victoria por un 114-106. Ahora, los Grizzlies quieren llevarse de nuevo la victoria y aumentar su racha de partidos ganados hasta los cinco, mientras los Timberwolves desean salir de la crisis de resultados en la que están sumidos. Tony Allen es baja para el partido, mientras que Marc Gasol, a pesar de sus molestias, podrá formar parte del equipo. Por lo Wolves, solo faltan Jones y Rudez.
Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador. En los Grizzlies comenzaba a destacar Marc Gasol, mientras que por el bando local, Andrew Wiggins era el que llevaba la voz cantante. Antes de la entrada de las segundas unidades, los Grizzlies fueron capaces de llegar a una diferencia de hasta 7 puntos, ventaja que se mantendría estable hasta el final de cuarto. De esa manera, se fueron arriba 25-20.
El banquillo de los Timberwolves comenzaba a aparecer en el partido, poniendo el empate en el marcador, aprovechando las pérdidas de los visitantes y con Martin y Muhammad liderando esa segunda unidad. La defensa de los Grizzlies no hacía el efecto deseado, pero era compensado con un ataque muy ordenado y efectivo, con alto porcentaje de tiro. Con la entrada de los titulares en la segunda parte del cuarto, los Timberwolves endosaron un gran parcial de 24-3 a los de Memphis, que iban ligeramente por delante, para colocar su máxima de 16 puntos, dominando en ambos lados de la cancha, con un juego alegre y agresivo dirigido por Ricky Rubio, que tenía totalmente agarrotado a los Grizzlies. Los locales irían 57-46 por delante al descanso.
Las diferencias continuaban estabilizadas en torno a los 10 puntos, mientras los Grizzlies notaban la baja de Tony Allen, ya que les faltaba un ligero impulso defensivo que normalmente suelen tener. Todo eso unido a que no es un equipo ofensivo, da como resultado que los Grizzlies fueron incapaces de aprovechar este cuarto para acercarse. Así, cuarto que termina un empate técnico entre ambos equipos, que se jugarían todo en el último. Lideraban los Wolves por 84-74.
Parecía que los Grizzlies intentaban recortar las diferencias rápidamente en el principio del cuarto, pero los Timberwolves aguantaban el ritmo gracias a un entonado Muhammad, que permitía mantener las distancias. A pesar de eso, poco a poco los visitantes se iban acercando en el marcador hasta ponerse a solo 2 puntos a falta de 4 minutos para el final, y, gracias al tiro exterior, llegando a empatar el partido a falta de tan solo 2 minutos. Llegarían al último minuto con empate a 101. Un tiro libre anotado de Rubio daba el liderato a los Wolves. Tras esto, Memphis perdería la bola, Ricky anotaría dos tiros libres más y los Grizzlies serían incapaces de anotar un tiro que les pudiese llevar a la prórroga. Los Wolves se llevaron la victoria 106-101.
Los más destacados por los Wolves fueron Muhammad con 25 puntos (season high), Ricky Rubio con 15 puntos y 12 asistencias y Wiggins con 19 puntos. Por los Grizzlies los mejores fueron Chalmers con 19 puntos, Marc Gasol con 17 y Barnes con 13.