Los Nuggets ganan y Michael Malone vuelve a sonreír

Declaraciones del coach tras la victoria frente a Detroit

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Con la victoria conseguida frente a los Detroit Pistons, los Denver Nuggets están 8-3 en los partidos terminados con una diferencia de 3 puntos o menos en el marcador. Prácticamente la mitad de las victorias cosechadas esta temporada por el equipo de Colorado han llegado en encuentros con final ajustado. Esto demuestra que cuando el equipo juega bajo presión, suele hacerlo bien.

Interrogado acerca de este aspecto, un Michael Malone contento contestó que uno de los motivos de estos éxitos en “clutch-time” es porque:

“El equipo tiene un gran entrenador, ¿qué otra cosa puede ser?”

Bromas aparte, el entrenador de los Nuggets profundizó algo más:

“Siempre es bonito ganar los partidos ajustados; veníamos de perder uno y hoy hemos vuelto a encontrar la victoria: ha sido muy merecida y doy las gracias a mis jugadores”.

Hablando del gran momento de los rookies Emmanuel Mudiay (18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Nikola Jokić (17 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias) así comentó Malone:

Emmanuel y Nikola, pero también Gary Harris, están teniendo siempre más peso en el equipo: tienen minutos y no tienen miedo a las circunstancias; Emmanuel hizo un par de buenas jugadas, Jokić está jugando como un veterano: este chico es increíble. Gary Harris sigue jugando a muy buen nivel. Por supuesto Gallo realizó un canastón enorme, fue extraordinario. Ha sido una victoria de equipo, estoy orgulloso de todos mis chicos”.

Una vez más los Nuggets tuvieron que remontar un mal primer cuarto:

“Una cosa que tengo que decir de mi equipo es que nunca se rinde, no tenemos una mentalidad perdedora y nunca nos damos por muertos, pero antes o después tenemos que dejar de cavar estos agujeros durante los primeros cuartos… Es lo que estamos haciendo, los rivales anotan con porcentajes muy elevados en los primeros cuartos y en el resto de los partidos vamos haciendo que bajen. Pero no nos fundimos, ni contra Golden State, cuando íbamos perdiendo de mucho: es lo que me encanta de este equipo, que cuando queremos sabemos jugar duro y competir bien.”

Danilo Gallinari tuvo una noche a nivel AllStar: anotó 30 puntos y capturó 6 rebotes, estadísticas que elevan su media de temporada a 19.3 puntos y 5.7 rebotes por partidos. Esta vez Gallo, a parte la avalancha de puntos en la primera parte a la cual nos tiene acostumbrados, anotó también 11 puntos en la segunda mitad y suya fue la canasta que sentenció el partido. Si hace dos días en circunstancias muy parecidas falló el último tiro frente a los Grizzlies, ayer el alero italiano se hizo perdonar con creces:

“Cuando cogí la pelota vi que faltaban cuatro segundos de posesión” – comentó Gallinari – “Pensé que tenía que hacer algo. No ha sido fácil, no estaba en una posición cómoda, pero por suerte la pelota entró”.

Frente a los Pistons vimos brillar justamente las tres estrellas de las cuales hablamos por estos lares durante la semana: la perla serbia Nikola Jokić, un Emmanuel Mudiay más confiado y agresivo y por supuesto a Danilo Gallinari, que además parece haber hecho las paces con las segundas partes y fue determinante. Estos tres jugadores parecen la clave ahora mismo: en sus manos está el éxito de esta temporada de reconstrucción. ¡Qué así sigan y el futuro será radioso! Go Nuggets!