Tomas Satoransky hace historia en la Liga Endesa

Ha batido un récord del club azulgrana

Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)
Foto: Rocío Jordá (SomosBasket)

Desde que Tomas Satoransky llegara a España con 17 años no ha dejado de crecer como jugador y a día de hoy es de los mejores bases del viejo continente. Su impresionante trabajo en el Baloncesto Sevilla le facilitó la entrada en el Draft de la NBA en el verano de 2012, donde fue elegido por los Washington Wizards en el pueto nº32 y en 2014 firmó por el FC Barcelona.

Esta mañana ha realizado un partido sensacional ante el invicto Valencia Basket que sigue sin conocer la derrota en la Liga Endesa una vez finalizada la primera vuelta de la competición. El playmaker del conjunto azulgrana se ha marchado con  17 puntos (1/2 en T2, 4/5 en T3 y 3/5 en TL), 12 asistencias,  3 rebotes, 1 robo, 3 faltas recibidas y 24 de valoración. Su momento cumbre del choque ha llegado con el triple que ha forzado la prórroga situando el marcador en 82-82, aunque finalmente no ha podido ayudar a vencer a los suyos.

Con sus 12 pases de canasta ha superado su anterior registro que estaba situado en 11, cuando defendía la elástica de los sevillanos, aunque lo más impactante es que nadie lograba 17-12 desde Elmer Bennett en abril de 2004. Si echamos un vistazo a los últimos 24 años aparece el nombre del pívot Dejan Tomasevic que precisamente con el Valencia Basket firmó 18 puntos y 12 asistencias. Sin embargo, el base nacido en Praga se convierte de esta forma en el primer jugador de la historia del FC Barcelona Lassa en lograrlo semejantes números.

Satoransky firmó una ampliación de contrato por cuatro temporadas pero con posibilidad de marcharse a la mejor liga del mundo. No sabemos si este verano cruzará el charco pero lo que está claro es que tiene madera de NBA.