Posibles soluciones a la lesión de Steven Adams
Es el ancla defensiva de los Thunder
El viernes en el calentamiento antes de jugar el partido contra Dallas, Steven Adams sufrió una lesión en el hombro que le impidió jugar el encuentro que, a la postre, ganó Oklahoma. Se ha confirmado que no podrá estar esta noche ante Brooklyn Nets, y habrá que ver cuando vuelve, ya que es una pieza clave en la defensa interior de los Thunder.
En sus dos primeros años de carrera, apenas ha sufrido lesiones y ha podido estar casi siempre a disposición de la franquicia, por ello sería una experiencia nueva para los Thunder el estar varios partidos sin él, y habría que encontrar una solución para suplirle con garantías.
En ataque, su baja no es tan determinante, ya que Kanter e incluso Ibaka podrían suplirle. El problema es en defensa, ya que Enes Kanter no defiende nada, y Nick Collison está muy mayor. La solución más factible parece ser poner a Ibaka de pívot, ya que también es buen defensor interior, y que KD juegue de 4, lo que ya ha hecho muchas veces. En ese caso, Waiters o Morrow pasarían a formar parte de la alineación titular para cubrir el puesto de alero que dejaría KD. Otra opción sería que Kanter jugara más minutos, pero la defensa se vería muy mermada y aporta más saliendo de sexto hombre con su buen ataque y su gran capacidad reboteadora.
Veremos como se recupera Adams, aunque la esperanza general es que vuelva pronto ya que se nota mucho su presencia intimidatoria protegiendo la zona.