Un colosal DeMarcus Cousins acaba con los Pacers
Indiana Pacers 97-108 Sacramento Kings
Los Indiana Pacers llegaban a Sacramento tras caer la noche anterior contra los actuales campeones, los Golden State Warriors, en Oakland, para enfrentarse a unos Sacramento Kings en racha, que contaban sus últimos cuatro partidos por victorias.
Frank Vogel contaba con una buena noticia, la vuelta de George Hill, que no jugaría de titular, siendo el quinteto de inicio el formado por Monta Ellis, Glen Robinson III, Paul George, Lavoy Allen y Jordan Hill. Por su parte, George Karl seguía sin poder contar con Rudy Gay, por lo que saldría de inicio con Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins.
Mal comienzo de partido de los visitantes, que notaban el cansancio de haber jugado la noche anterior ante un equipo que impone un ritmo de juego muy alto, y tardaron 3 minutos en anotar su primera canasta, momento en el que los Kings ya habían conseguido un parcial de 7-0. Ya en este primer cuarto Cousins daba muestras de lo que iba a ser una noche de ensueño para él. Ya fuese machacando el aro, con un tiro de 3, penetrando a canasta o con un fadeaway de media distancia, los Pacers no veían forma de parar a un Cousins que tras 6 minutos de cuarto ya llevaba 13 puntos y los californianos se marchaban en el marcador hasta el 8-22. Entre Ellis y George iban a devolver a los de Indiana al partido, y el cuarto finalizaba con 25-31 para los locales.
Cousins volvía al partido igual que en el primer cuarto, anotando 8 de los 10 primeros puntos de su equipo, aunque en esta ocasión tenía respuesta del rookie Myles Turner, que venía de hacer un partidazo ante los Warriors, y no permitía que los Kings se marchasen en el marcador. Rondo surtía de balones al juego interior de los Kings, que vivirían unos últimos minutos algo más desacertados y los Pacers aprovecharían para colocarse a 5, 45-50, para irse al descanso cerca del rival. Cousins ya llevaba a estas alturas 24 puntos.
Los Pacers volvían fuertes del descanso, recortando un poco más la diferencia en el marcador, hasta los 3 puntos, pero los californianos no dejaban que les empataran el partido. Cousins seguía a lo suyo, superando ya la treintena de puntos en el partido, pero Paul George mantenía a los Pacers en el partido. El cuarto iba a vivir 4 malos minutos de anotación, llegando pocos puntos en ambos lados y prácticamente su totalidad desde la línea de tiros libres, pero los Kings se mantenían por encima, y entre Belinelli y Collison iban a devolver la ventaja de +10, 70-81 con 12 minutos por delante.
Los equipos seguían con problemas para ver aro en los primeros minutos del último cuarto. Casi 3 minutos tardó Koufos en estrenar el marcador de los Kings, tiempo en el que los Pacers solo consiguieron anotar 4 puntos. Pero entonces Karl volvía a meter en el partido a su ‘go to guy’, y los dos siguientes ataques anotaría sendas canastas y devolver el +10 para los Kings. Pero Paul George no iba a tirar la toalla, y el partido iba a vivir un impresionante duelo anotador entre el alero de los Pacers y el pívot de los Kings, que iban a ser los únicos que sumarían puntos para sus equipos durante 4 minutos, 11 puntos consecutivos para Cousins y 10 para PG, pero los Pacers no conseguían acercarse a menos de 6 puntos de su rival. Los últimos minutos del partido, los visitantes no veían la forma de ver aro, y los californianos iban a sentenciar el partido desde la línea de tiros libres. De esta forma, el partido llegaba a su final con la quinta victoria consecutiva para los Kings, 97-108, que les asienta en la octava plaza de la Conferencia Oeste.
Por los Pacers, el jugador más destacado fue Paul George, con 34 puntos, bien acompañado por los 17 puntos y 13 rebotes de Jordan Hill. En el bando local, DeMarcus Cousins vivió la mejor noche anotadora de su carrera, con 48 puntos y 13 rebotes, que tuvo nuevamente en Rajon Rondo a su mejor escudero, con un nuevo triple doble de 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
Los Pacers volverán a jugar el próximo martes ante otro equipo californiano, Los Angeles Clippers, pero en esta ocasión en Indiana, mientras que los Kings reciben en casa a los Charlotte Hornets el lunes.