Kemba Walker y DeMarcus Cousins, jugadores de la semana

Han conseguido sus récords de anotación

Fuente de la foto: Mike (CC)
Fuente de la foto: Mike (CC)

El base de los Charlotte Hornets, Kemba Walker, y el pívot de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, han sido nombrados como los mejores jugadores de la semana en la Conferencia Este y Oeste respectivamente.

Los Sacramento Kings han ganado los 3 partidos que han jugado esta semana, y gran culpa de ello la tiene Cousins, que ha promediado 36 puntos por partido, liderando la liga esta semana, y 14.7 rebotes, segundo en este apartado. Entre sus partidos, destacar por encima de todos su actuación del pasado sábado, ante los Indiana Pacers, consiguiendo 48 puntos y 13 rebotes, siendo la máxima anotación de su carrera. Además, en los 3 partidos, el pívot de los Kings ha hecho un doble doble de puntos y rebotes.

Por su parte, Kemba Walker ha sido el líder de los Charlotte Hornets durante esta semana, en la que han conseguido un récord de 3 victorias y una sola derrota, promediando 34.8 puntos, 6 asistencias, 6 rebotes y 2.25 robos por partido. El base de la franquicia de Michael Jordan consiguió el pasado lunes, en la jornada de Martin Luther King, la máxima anotación de su carrera, que a su vez es la máxima anotación de la historia de la franquicia, 52 puntos, además de 9 rebotes y 8 asistencias ante los Utah Jazz. Walker también anotó 40 puntos en otro de los partidos de esta semana.

Otros jugadores que han recibido votos para llevarse este reconocimiento han sido Stephen Curry, James Harden, Anthony Davis, Kevin Durant, Gordon Hayward, Tyson Chandler o DeMar DeRozan.