Louis Amundson: «En los Cavs no había buen ambiente»

Duras declaraciones del jugador

 

Wikimedia CC
Wikimedia CC

La noticia del despido de David Blatt ha tenido multitud de reacciones en la NBA. La última ha sido la de Louis Amundson, pívot de New York Knicks, que ha mostrado su punto de vista sobre la dirección de David Blatt durante los tres meses que militó la pasada temporada en la franquicia de Ohio. El jugador declaró lo siguiente:

«Es difícil para un entrenador novato llegar y encontrarse en una situación como esa, donde un hombre (LeBron James) tiene tanta influencia en la franquicia»

 «Esa es una posición difícil. Sin embargo, en esa situación se necesita ser firme y asegurarte de que tus jugadores saben que vas a hacerlos responsables, a cada uno de ellos, entonces ellos te respetarán. Eso es importante, pero nunca ocurrió».

«Se necesita experiencia en la NBA. En Europa hay un trato diferente. El número de partidos es diferente. Hay que adaptarse».

Amundson también realizó unas duras declaraciones sobre el ambiente que reinaba en el vestuario de los Cavaliers, meses antes de que alcanzaran las finales de la NBA:

«En un equipo con aspiraciones no nos sentíamos como deberíamos sentirnos».

«Los equipos pasan por altibajos, pero yo creo que el ambiente y la energía no estaban bien. No era un ambiente sano. Los equipos pasan por problemas, pero si se trabaja se puede ser productivo. En ese lugar no parecía así. Pero ellos lograron llegar juntos a las finales.

«Yo no era feliz allí. Sentí que mi presencia y mis aportaciones no se valoraban».

El entrenador de Amundson en los Knicks, Derek Fisher, fue compañero de Tyronn Lue en los Lakers y no se mostró sorprendido con el nuevo rol que desempeñará el ex jugador sustituyendo a Blatt, y declaró lo siguiente:

«Lo más importante para Ty Lue son las relaciones, claves para asentarse en una posición de liderazgo. Creo que las relaciones son su punto fuerte. Se comunica bien y expresa claramente lo que quiere  y espera. Creo que va a hacer un buen trabajo. Estoy muy contento por él, a pesar de que es una situación desafortunada para Blatt.»

También preguntaron a Fisher por su relación con la estrella de su equipo, Carmelo Anthony en relación a la situación de LeBron James, a lo que el entrenador respondió:

«Tienes que aprender lo que los motiva, no sólo a un jugador franquicia, jugador de rol o rookie. Realmente se trata de ubicar ese jugador».