Una gran noche de Brook Lopez destina a los Thunder a la derrota

Oklahoma City Thunder 106 - 116 Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets se llevan un partido que dominaron de principio a fin en el Barclays Center para así romper dos rachas: la de 5 derrotas consecutivas que ostentaban, y la de 7 victorias también seguidas de los Thunder.

El líder del ataque de los Nets de esta madrugada no ha tenido otro nombre que Brook Lopez. El pívot se consagró con 31 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en 32 minutos de juego. Le secundaron Bojan Bogdanovic, con 18 puntos (4-6 desde el perímetro) y Thaddeus Young, que consiguió su vigésimo doble doble de la temporada, con 14 puntos y 14 rebotes. Por parte de Oklahoma City lideraron en anotación los de siempre. Kevin Durant anotó 31 puntos, recogió 10 rebotes y repartió 7 asistencias, en su trigésimo primer partido seguido anotando 20 puntos o más (racha más larga activa en la NBA). Russell Westbrook también presentó su candidatura al triple doble, pero no terminó con él. 27 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias fueron las estadísticas del base.

El partido comenzaba igualado para ambos equipos, que se tanteaban durante los primeros minutos. En este cuarto pudimos ver a un incontestable Brook Lopez, con 12 puntos en este periodo, que aprovechó la baja de Stevem Adams para doblegar a Nick Collison y Enes Kanter en la pintura, además de a unos gigantes Durant (13 puntos) y Westbrook (10 puntos). A falta de 6 minutos para el final del cuarto, los Nets ganaban 15-12, cuando Billy Donovan pidió el primer tiempo muerto para su equipo. Los Nets estaban jugando su mejor baloncesto en muchos partidos, y los Thunder, jugando como siempre. Ambos equipos siguieron intercambiando golpes hasta finalizar el cuarto con un 30-28 favorable al equipo local.

El segundo periodo comenzaba igual que acabó el primero, con dos equipos enchufados e iniciando un toma y daca. La segunda unidad de Brooklyn, con un baloncesto sólido, ampliaba la ventaja mínimamente, 38-34, a falta de 8:48 por jugarse en este cuarto. Con dos triples seguidos de Bogdanovic y una canasta de Bargnani, los Nets conseguían devolver su ventaja a los 6 puntos, 51-45, a falta de 4 minutos para el descanso. No se rendían Durant, que con dos canastas acercaba a los Thunder a 3 puntos, 48-51. Tras un reparto de canastas más, Shane Larkin, base de los Nets, conseguía robar una pelota al final del cuarto, para terminar este con una ventaja de 8 puntos, por 60-52.

Ya en el tercer cuarto, los equipos seguían dándose con lo que tenían, apoyándose en sus estrellas (Brooklyn en un imparable Lopez, y Oklahoma City en Durant). Tras 5 minutos de juego, los Nets mandaban en el marcador 68-62, ejerciendo una sólida defensa y un ataque liderado por Brook Lopez, que llevaba 20 puntos ya en ese momento. Brooklyn rompía el partido un poco en dos minutos más, dejando a los Thunder a 11, con un 74-63 en el marcador a falta de 5 minutos por jugarse. En este tiempo, Brook Lopez seguía siendo el sustento del juego de los suyos, y Durant lideraba la ofensiva Thunder. Los Nets, que llegaron a aumentar su ventaja incluso a 13 puntos durante este periodo, llegaron al último cuarto mandando por 8, 85-77.

El último cuarto volvió a ser un espectáculo de anotación de los dos líderes de los respectivos equipos, que terminaron con 31 puntos cada uno. Russell Westbrook aprovechó para resurgir también en este cuarto, poniéndole las cosas un poco más difíciles a los de Nueva York. Larkin con un robo en ataque y Bogdanovic enchufando canastas devolvían la inercia anotadora a Brooklyn, que volvía a recuperar los 11 puntos de ventaja, liderando por 96-85 a poco menos de 9 minutos para terminar el encuentro. Los Thunder se colocaban a 5 tras buenas acciones de Westbrook y Waiters, pero una falta en ataque del primero y la vuelta a la pista de Brook Lopez estabilizaban de nuevo a los Nets. Entre los tres hombres que lideraron la anotación Net de esta noche (Bojan, Brook y Thad), devolvieron la ventaja a 11 puntos, 106-95, en un parcial de 8-2 para Brooklyn, a falta de 3 para el final. A partir de aquí el partido fue una devolución de canastas para ambos equipos, que terminó con victoria de Brooklyn por 116-106.

Oklahoma pierde su quinto partido de los últimos 29, para ponerse 33-13 y seguir terceros del este, a 6 partidos de los Spurs y 4 por delante de los Clippers. Por su parte, los Nets siguen siendo el equipo con el tercer peor récord de la NBA, un 12-33, solo empeorado por Philadelphia y Los Angeles Lakers.

Los Nets se quedarán en casa para esperar a los Miami Heat el día 26,  el que será el último de 4 partidos seguidos en casa. Oklahoma, en este caso, también deberá esperar al día 26, para enfrentarse a los New York Knicks en el Madison Square Garden.