Brandon Knight se perderá, como mínimo, otra semana

Se confirma su lesión en la ingle

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

El pasado 31 de diciembre Brandon Knight empezó a sentir molestias en la ingle tras jugar contra Oklahoma City Thunder. Estas molestias se agravaron la semana pasada en la derrota contra Indiana Pacers. Desde entonces Knight no ha jugado, perdiéndose los partidos frente a San Antonio y Atlanta.

Con la baja de Eric Bledsoe para toda la temporada, Knight quedaba como principal referencia del equipo. Pero a los pocos días de confirmarse la baja de E-Bled, su compañero de backcourt empezó con las molestias. Es por esto que viajó a Los Ángeles en busca de una segunda opinión, ya que se temía lo peor con su lesión.

Brandon volvió de L.A. contento, la lesión no es grave y de momento no viaja con el equipo para la gira de cuatro partidos fuera de casa. No jugará durante al menos una semana, aunque no hay una fecha establecida para su vuelta a las pistas.

Las bajas de Eric Bledsoe y Brandon Knight no son las únicas en el backcourt. Ronnie Price, back-up y jugador importante para Hornacek en la rotación, se lesionó el pasado 16 de enero y no jugará hasta después del All-Star Game. Todas estas bajas trastocan los planes de los Suns.

Hornacek seguirá usando a Archie Goodwin y Devin Booker como titulares. El backcourt titular más joven de la liga, con Goodwin en sus 21 años y Booker, el jugador más joven, con 19. Ambos formados en Kentucky, están demostrando su talento. Devin lo hace de forma más constante, sin embargo el que sorprende en sus dos partidos como titular es Goodwin, del que se espera que demuestre consistencia durante la baja de Knight. Como suplente de estos dos jóvenes está Lorenzo Brown, cuyo segundo contrato de diez días expira tras el partido contra Cleveland el miércoles. Si los Suns quieren mantenerle, tendrán que firmar al base hasta final de temporada.