Noche de récords en Sacramento

Cousins y Rondo se colaron en la historia

Michael Tipton (CC)
Michael Tipton (CC)

La pasada madrugada, los Sacramento Kings se enfrentaban a los Charlotte Hornets buscando su sexta victoria consecutiva, algo que no pudieron concretar ya que perdieron tras dos prórrogas, por 129-128. Pero la noche dejó algo más que esa derrota, dejó grandes números históricos para la franquicia de California y para su estrella, DeMarcus Cousins.

El pívot de los Kings se fue hasta los 56 puntos y 12 rebotes, con 21 de 30 en tiros de campo, números al alcance de muy pocos. Si nos remontamos dos días más para atrás, en el partido de la noche del sábado entre los Kings y los Indiana Pacers, Cousins acabó con unos brutales 48 puntos y 13 rebotes. Hacemos cuentas y vemos que el pívot ha conseguido 104 puntos y 25 rebotes en los dos últimos partidos, algo que se ha visto en contadas ocasiones en la historia de la NBA. Desde que se fusionasen la NBA y la ABA, solo 4 jugadores han conseguido sumar 100 puntos y 25 rebotes en dos partidos consecutivos, Michael Jordan en la 89-90, David Robinson en la 93-94, Antawn Jamison en la 00-01, y Cousins. Casi nada. Además, la NBA no veía desde el año 2001, de manos de Kobe Bryant, un jugador que consiguiese +45 puntos y +10 rebotes en dos partidos seguidos.

Pero ahí no se quedó la cosa. Los 56 puntos de Boogie suponen el récord de la franquicia desde que se trasladó a Sacramento, superando la marca de 51 puntos de Chris Webber en el año 2001, y además establece un nuevo récord de anotación en el Sleep Train Arena, antes conocido como Arco Arena, que vio como Tony Delk anotaba 53 puntos en el mismo 2001 vistiendo la camiseta de los Phoenix Suns.

Pero no olvidemos que a Cousins ayer le acompañó el que suele hacerlo siempre, Rajon Rondo, que repartió 20 asistencias, logrando algo muy poco común en la historia de la NBA. Solo en 4 ocasiones, dos jugadores del mismo equipo se han combinado anotando uno 50 puntos y dando el otro 20 asistencias, Wilt Chamberlain y Guy Rodgers, que lo consiguieron dos veces en las temporadas 61-62 y 62-63, Tracy Murray y Rod Strickland en la temporada 97-98, y ahora se unen a este selecto club la pareja Cousins/Rondo.

Los Kings están en el mes de enero con un récord de 8-4, dando buena muestra de que van por el buen camino y pelearán con uñas y dientes por estar en los próximos playoffs, liderados por dos jugadores únicos como DeMarcus Cousins y Rajon Rondo capaces de hacer frente a toda la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo.