Billy King quiere a Danny Ferry como GM de los Nets
por delante de candidatos como Bryan Colangelo
Hiring Danny Ferry would be another misstep by the #Nets https://t.co/C61A0GGVh4
— Mike Mazzeo (@MazzESPN) enero 26, 2016
Como bien sabe todo el mundo, la franquicia que más General Managers está tanteando son los Brooklyn Nets. Tras la reasignación de Billy King en la organización que le hacía dejar de ser el GM de Brooklyn, Mikhail Prokhorov se ha apoyado en sus hombres de confianza para buscar el candidato perfecto que ayude al equipo a reconstruirse en las próximas temporadas en las que no disponen de rondas del Draft, aunque sí de espacio salarial gracias a la ampliación que se producirá del mismo.
Varios nombres han salido a la palestra, entre los que destacan Bryan Colangelo, ganador de dos premios al ejecutivo del año, Danny Ferry, Arturas Karnisovas (asistente de GM en Nuggets) y Gersson Rosas, asistente del GM en los Rockets. Bien, pues Billy King ha intentado impulsar el ascenso de Ferry, ex General Manager de Hawks, al puesto en Brooklyn. King ha intentado favorecer la elección de Ferry para el puesto básicamente porque ambos son amigos desde hace tiempo y jugaron juntos al baloncesto en Duke. Asimismo, ambos fueron entrevistados para el trabajo de General Manager en los Nets en 2010, donde Billy King salió «ganador» y Ferry accedió al puesto en los Hawks.
Prokhorov estuvo anoche viendo a los Nets en en Barclays Center. pic.twitter.com/pD0qVCZbwa
— Redes De Brooklyn (@RedesDeBrooklyn) enero 27, 2016
Dado que Prokhorov está en Nueva York junto a su plana mayor y no ha dejado la búsqueda del GM en manos de Razumov, su mano derecha, Billy King no podrá influir esta vez en la decisión. Si Ferry se las arregla para salir al puesto de GM en Nets, Billy King tendrá conexiones con él y esto, sin duda, será malo para la organización de los Nets.
Es poco probable que los Nets contraten a un «clon» de Billy King si han cesado del puesto al original hace poco tiempo. Además, hay que tener en cuenta también que los agentes libres pueden dudar también de Ferry dado su incidente racista, por el cual fue despedido de los Atlanta Hawks. Se supone que el ex General Manager de Atlanta ha aprendido de su error, aunque queda ver las consideraciones de los jugadores sobre él. Tampoco hay que quitarle méritos a Danny, ya que fue el principal artífice de la plantilla que el año pasado consiguió un récord de 60-22 en los Hawks, y que llegó a las Finales de Conferencia del Este.
Como conclusión, cabe destacar que es más probable que los Nets elijan a otro pretendiente para cubrir su puesto de General Manager, puesto que, como se ha expuesto anteriormente, la elección de Danny Ferry para el puesto significaría mantener conexiones con Billy King, que ha perjudicado bastante al equipo.