Brooklyn cede en casa ante Miami debido a un pésimo tercer cuarto

Miami Heat 102 - 98 Brooklyn Nets

Miami se lleva la victoria en un partido donde parecía que los Nets iban a ganar desde un primer momento, pero un penoso tercer cuarto terminó hundiéndoles en la derrota.

Por parte de Miami, el principal referente ofensivo fue Chris Bosh, con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en un 12-18 de tiro. Dwyane Wade también anotó 27 puntos, en 11-22 de tiros de campo, repartiendo 8 asistencias. La tercera espada fue Justise Winslow, el rookie, que contribuyó a la victoria con 13 puntos y 7 rebotes, además de una sólida defensa.

El principal anotador de los Nets fue Andrea Bargnani (sí, Bargnani), con 20 puntos. Le secundó Joe Johnson en anotación, con 15 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, aunque perdiendo bastantes balones. Brook Lopez consiguió un doble doble en una noche aciaga para él, en la que no consiguió destacar en la pintura contra unos Heat sin Whiteside (13 puntos, 10 rebotes).

Los Nets comenzaban fuertes el primer cuarto, poniéndose 11-6 arriba a falta de 8 y medio para el final con un parcial de 9-0. Dos minutos más pasaron y los Nets lideraban 18-10, liderados por unos grandes Lopez y Young, que contaban con 6 puntos (cada uno) en los primeros 5 minutos de partido. Los Heat entraron en el partido tras esto, practicando una gran defensa a Brooklyn en el último tramo del primer cuarto, relegando a Brooklyn a anotar 2 puntos en 3 minutos y acercándose 18-20 en el marcador, pero Sloan, con 5 puntos seguidos le devolvía la vida a Brooklyn. El cuarto acabó con un buzzer beater de Bosh, pero con ventaja de 29-24 para los Nets.

https://vine.co/v/iiU5T7Oj7TJ

El segundo cuarto perteneció a Bargnani. El italiano anotó 13 puntos en este periodo, comenzando fuerte y ayudando a la ventaja de Brooklyn 38-30 a falta de 9 minutos para finalizar el periodo. Pero los Heat no se amedrentaron, y de mano de Bosh recortaron la distancia, gracias a un parcial de 7-0, que los dejaba uno abajo, 38-37. En los siguientes minutos se observó un intercambio de canastas de ambos equipos, liderados por Bargnani (Brooklyn) y Wade (Miami), para, a 3:48 para el final, conservar los Nets el liderato, 47-45. El cuarto terminó con ventaja para los de Nueva York, 57-51, gracias a unos buenos minutos finales de los jugadores exteriores de los Nets.

El tercer periodo fue muy positivo para los Heat, pero muy negativo para los Nets, quienes cometieron 8 pérdidas y solamente anotaron 16 puntos en el cuarto, por los 27 de Miami. Los Nets anotaron 3 puntos en los primeros 7 minutos de cuarto, aunque solamente perdían por 64-60. Con la entrada de Bargnani y Bogdanovic la cosa se normalizó y los Nets se ponían a 2, 71-69, con 1:20 por jugarse en el tercero. El cuarto terminó con ventaja para los Heat, 77-73.

https://vine.co/v/iiPBr2JU5Zl

El último cuarto estuvo un poco apretado al final. Pero a su comienzo, los Nets apretaban u conseguían ponerse a 1, 79-78, con 10:30 en el marcador. A Brooklyn le hacía falta una defensa en la zona que parase a Miami (sin Whiteside), pero se ve que no consiguieron ejercerla correctamente. 88-81 lideraba Miami a falta de 7 para el final, pero tras una serie de buenas jugadas de los exteriores de Brooklyn, el partido se apretó, 90-89. Con 1:31 para el final y los Nets a 1, 94-93, a Wayne Ellington se le fue la cabeza en defensa y cometió falta en lo que se convirtió en un 2+1 para los Heat, anotado por Wade, decisivo en este último periodo. Posteriormente, Joe Johnson cometió una pérdida que ponía el partido en bandeja a Miami, con 6 arriba, 99-93.  Terminó el encuentro con victoria para los Heat, 102-98, tras un derrumbe general de Brooklyn en las segundas partes, como suele pasarles.

Es otro partido más perdido por Brooklyn donde han ido ganando por 10 puntos o más, siendo el duodécimo esta temporada. La derrota pone el 12-34 en una temporada gris para los Nets, que miran adelante esperando que acabe pronto el año. Miami se coloca 25-21, igualado con los Celtics en la 5ª plaza del Este.

Los Nets no volverán a jugar hasta el día 29 de este mes, cuando viajan a Dallas, en busca de una victoria que les permita no ser el tercer peor récord de la liga. Por su parte, los Heat viajan a Milwaukee también el día 29, en su lucha por escalar posiciones en la Conferencia Este.