Errores que parecen no desaparecer en los Magic

Desconcentración y falta de inteligencia

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La décima derrota en once partidos significó un golpe al corazón del equipo de Florida. La derrota con los Grizzlies en el tiempo extra podría haberse evitado, bien el Magic tenía en su ultima posesión la posibilidad de pedir un timeout para reorganizar una estrategia ofensiva y luego para defender tenía una falta por dar y ninguna de las dos opciones se ejecutaron: mal ataque, mala defensa y al suplementario.

El partido en Memphis fue uno de más de los tantos juegos en los que a lo largo de esta temporada el Magic supo dar batalla hasta el final pero que en los momentos decisivos pecó de inexperto y se dejó llevar por el rival, dejando que decidiese el destino del partido y no imponiendo sus condiciones.

El mes de enero que se está terminando ha sido fatídico para Orlando donde solo ganó uno de sus juegos, dejando de ocupar posiciones de playoffs que estaban bien encaminados y ahora, con récord negativo de 20-23 parece ser que será cuesta arriba. El juego de esta noche ante los Bucks, otro equipo joven, será crucial desde el punto de vista anímico del equipo, ya que una victoria traería tranquilidad y confianza en la plantilla a la vez que lo separaría de la lucha de los puestos de abajo para volver a creer en un lugar en la postemporada.