Los Angeles Clippers asaltan el Bankers Life Fieldhouse

Los Angeles Clippers 91-89 Indiana Pacers

Sean Davis (CC)
Sean Davis (CC)

Los Angeles Clippers e Indiana Pacers llegaron al encuentro en el Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis con dos rachas muy distintas, con los angelinos alcanzando su mejor juego del año pese a no contar con una de sus estrellas, Blake Griffin, envuelto en las últimas horas en rumores sobre su lesión y una posible pelea, y los de Indianapolis buscando todavía definir su estilo de juego.

El partido comenzó de forma muy igualada, con actuaciones individuales notables de JJ Redick y de Paul George, nivel que mantendrían a lo largo de todo el partido. La entrada en el partido del rookie Myles Turner y su increíble acierto (7 de 7 TC en la primera mitad) propiciaron un 14-2 para la franquicia de Larry Bird, respondida rápidamente con varios triples de los Clippers (En este caso de Crawford y Johnson). El segundo cuarto fue una constatación de lo visto al inicio, donde Wesley Johnson (5/6 en triples en total) fue el arma más ofensiva de los Clippers mientras que en los Pacers destacaron Myles Turner y el all-star Paul George. Con una falta ofensiva de DeAndre Jordan se llegó al descanso con un marcador de 51-46 a favor de los locales.

El tercer cuarto comenzó con un hito histórico, pues Paul Pierce alcanzó su triple 2100 en su carrera. Fue la única buena noticia para él, pues tuvo que volver rápidamente al banquillo con 5 faltas. El inicio de la segunda mitad dejó claro que los Clippers pretendían ganar el partido desde la línea de 3 puntos (Acabaron con un 15-37 pero durante gran parte del partido rondaron el 50%) y, sobre todo, liderados por un gran Chris Paul (26-7-6, 4/8 en triples) destacado en ataque, consiguieron llegar por delante al final del cuarto 74-72.

Con un nerviosismo cada vez más característico en su ataque, los Pacers estuvieron más de 5 minutos sin anotar, con 14 tiros fallados y un 0-13 en el marcador, lo que ponía a los angelinos 6 por delante a falta de 6 minutos. Pese a los esfuerzos de Paul George (31 puntos en total, 2 triples clave en el último cuarto) y en lo que fue un final de infarto en el que no funcionó la pizarra de Frank Vogel, los visitantes lograron conseguir la victoria para afianzarse como uno de los mejores de la Conferencia Oeste, pese a no contar con Blake Griffin.

De esta manera, los Indiana Pacers han sufrido 6 derrotas en los últimos 7 partidos, cayendo hasta la octava plaza del Este (último spot de playoff) mientras que Los Angeles Clippers han ganado 7 de sus últimos 10 compromisos, afianzándose en la cuarta posición del Oeste.

Mismo rival para los dos equipos en su próximo encuentro, los Atlanta Hawks. Los Clippers viajan a Atlanta para enfrentarse esta misma noche a los Hawks, mientras que los Pacers les recibirán en su propia casa el jueves.