Evan Fournier podría ser la prioridad de Orlando el próximo verano

El escolta francés será agente libre restringido

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

La pasada postemporada, Evan Fournier podría haber firmado una extensión en su contrato, pero tanto él como la franquicia decidieron renunciar a esa posibilidad cuando se dieron cuenta que quizás no era lo más conveniente para ambos. Fournier quería demostrar que podía obtener un contrato mejor ganándose un papel más importante dentro del equipo, mientras que la gerencia no estaba segura de  si quería comprometerse con él a largo plazo. Sin embargo, ahora parece que el GM, Rob Hennigan, está dispuesto a firmarle un contrato multianual.

Al respecto, justamente Rob Hennigan se ha manifestado por la situación de Fournier:

«Realmente valoramos a Evan (Fournier). Lo hemos dicho todo el tiempo, y aún lo digo como así también lo dije sobre Tobias, que era nuestra intención que él siguiera aquí durante muchos años más. Estamos muy contentos, al igual que lo está él y creo que es una parte importante para el crecimiento de nuestro equipo.»

Hay que recordar que Evan Fournier será agente libre restringido y se podrá igualar cualquier oferta que reciba. Es posible también que algún equipo aparezca y ofrezca a Fournier una cantidad exorbitante de dinero, en cuyo caso el Magic difícilmente pueda igualar, aunque a la vez muchos piensen que eso tampoco sucederá. Según allegados a Fournier, la idea del jugador es mantenerse con el Magic más allá de esta temporada, salvo algún imprevisto, pero de momento Orlando es su prioridad.