Klay Thompson acribilla a los Mavs con 45 puntos

Dallas Mavericks 107-127 Golden State Warriors

foto: nikk_la (CC)
foto: nikk_la (CC)

El arranque del partido en el Oracle Arena fue de esperar, una ráfaga de Warriors para sacar una ventaja inicial y llevarla así durante el cuarto, llegando a una racha de 10-2 en apenas 3 minutos jugados. Un buen Klay Thompson con 6 puntos hasta el momento lideraba a los locales para seguir así durante todo el cuarto. Los Mavs no tenían un jugador de referencia para liderar una remontada y los Warriors mantuvieron ese nivel, incluso con la segunda unidad en cancha, durante todo el cuarto para terminar ganándolo por 32-22.

Arrancado el segundo período, se puede ver una mejoría en los Mavs para acercarse a 5 puntos con 8 minutos por jugar. El equipo de Rick Carlisle pudo hacerse un hueco entre los suplentes de Warriors y tocar la puerta a mitad del segundo tiempo, Golden State no se la abrió pero tampoco se podría decir que le puso cerrojo al sacar una ventaja mayor, y es que incluso quedando 2:30 minutos del cuarto, los Mavs estaban a tan solo 2 puntos que rápidamente cambió Klay Thompson con un triple, y una última ráfaga al final manda a Warriors arriba 48-56 sobre los visitantes, aunque perdiendo el cuarto 26-24. Y así concluía la primera mitad.

Arrancaba el segundo tiempo en el Oracle Arena, Warriors arriba por 8, todo iba acorde al plan. Normalmente aquí es donde te liquidan. Arrancado el segundo tiempo, Mavs volvió a ir a por todo y en 2 minutos se puso a 4 puntos de distancia, llegaron a acercarse hasta a un solo punto, pero Warriors y especialmente Thompson supieron manejarlo. A los 6 minutos seguían arriba por 4 puntos, y en apenas 2 minutos y 15 segundos, sacaron una ventaja de 16 para liderar 90-74 y terminar el cuarto con unos increíbles 39 puntos contra 29 de Dallas, y arriba por 16 puntos, 93-79.

Arrancaba el último cuarto, con unos minutos de tranquilidad con la segunda unidad de Warriors, para ya luego entrar a los minutos de la basura. Fans de Warriors ya están acostumbrados a esto, a ir ganando así me refiero. Con apenas 2 puntos de Mavs en poco más de 2 minutos de cuarto se vio que ambos equipos se relajaron, Golden State por tener el partido controlado y Dallas por darse cuenta que no hay con que darle. Con 6 minutos para el final, Dallas 90-105 Golden State, partido casi decidido, ambos equipos entran con sus segundas unidades. Por minutos se veía que Mavs intentaba acercarse pero no lo lograba del todo, se mantuvo así durante todo el cuarto e incluso unas ráfagas de Warriors para llegar a ganar 105-127 con 30 segundos por jugar. Golden State Warriors, mejor equipo de la NBA, volvió a ganar y a demostrar que son increíbles para cerrar partidos. El resultado final fue Dallas Mavericks 107-127 Golden State Warriors. Ganando el cuarto Golden State por 32-30.

Parece que la vuelta de Kerr le ha sentado bien, y es que con 3-0 (incluido el partido contra Spurs en donde aquí dejo una opinión al respecto) parece que las cosas siguen funcionando y no mucho cambio, al menos en resultados.

Estadísticas más notables:

  • Dallas Mavericks: Chandler Parsons: 23PTS, 7REB; JJ Barea: 14PTS, 3REB, 5AST.
  • Golden State Warriors: Klay Thompson: 45PTS, 5REB, 14/20TC en 31 minutos; Stephen Curry: 14PTS, 2REB, 9AST, 3ROB; Andre Iguodala: 6PTS, 4REB, 6AST.