Los New Orleans Pelicans se aferran a los Playoffs

SACRAMENTO KINGS 105 - 114 NEW ORLEANS PELICANS

Fuente: Dustin Bergene (CC)
Fuente: Dustin Bergene (CC)

Kings y Pelicans se enfrentaban anoche en New Orleans en un partido de lucha encarnizada por la octava plaza de la Conferencia Oeste que da acceso a Playoffs. Antes del partido, los de Sacramento aventajaban a los Pels en 3.5 partidos aunque la reciente buena racha de los de Gentry invitaba a pensar en que dicha diferencia se irá reduciendo con el paso de los partidos.

Estos fueron los quintetos iniciales:

  • Sacramento Kings: Rajon Rondo, Ben McLemore, Omri Casspi, Willie Cauley Stein y DeMarcus Cousins
  • New Orleans Pelicans: Norris Cole, Bryce Dejean-Jones, Alonzo Gee, Ryan Anderson y Omer Asik

El ‘up-tempo’ de Gentry se impone

Los Pelicans se encuentran más cómodos cada día con el estilo de juego implantado por Alvin Gentry y ayer se notó desde el principio. Los de New Orleans, que sorprendieron incluyendo a Bryce Dejean-Jones en el quinteto titular, arrancaron el partido a un ritmo trepidante que los Kings no fueron capaces de aguantar. Al término del primer cuarto la ventaja era ya prácticamente insalvable y los Pelicans lideraban a los Kings 37-19. Ryan Anderson anotó 18 puntos en el primer periodo.

En el segundo cuarto los Kings parecían reaccionar de la mano de un DeMarcus Cousins que en silencio terminó la primera parte con 17 puntos. Sin embargo, la distancia seguía siendo de dobles dígitos al descanso, 53-63 para los Pelicans. En los locales, Ryan Anderson se echó al equipo a la espalda  ya acumulaba 30 puntos, a 5 de su máximo como profesional.

Los Kings hacen la goma pero no es suficiente

La segunda parte podría definirse como un toma y daca entre ambos conjuntos en el que los Pelicans supieron administrar su ventaja para no temer en casi ningún momento por el partido. Ben McleMore realizó su mejor partido de la temporada con 26 puntos y 5 triples pareciéndose al ‘jayhawk’ que apuntaba a nº1 del Draft hace 3 años. Ben fue capaz de colocar a los Kings a sólo 6 puntos de los Pelicans pero no fue suficiente.

Jrue Holiday, 25 puntos y 8 asistencias, y Norris Cole con 17 puntos y 10 asistencias tomaron los mandos del equipo en el último periodo y los Pelicans se impusieron a los Kings 105-114. El buen nivel mostrado anoche unido al mayor movimiento de balón hacen pensar que el equipo de Alvin Gentry funciona mejor sin Evans ni Gordon en pista.

Os dejamos con el mejor resumen del partido:

¿Qué viene ahora?

Tras el partido de anoche, los New Orleans Pelicans volverán a jugar en casa el domingo cuando recibirán a unos Brooklyn Nets que necesitan ganar casi tanto como Gentry y los suyos. El partido no será bonito para el espectador dado el pobre nivel de juego de ambos conjuntos pero si algo es seguro es que los dos equipos saldrán con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto.

Los Kings por su parte también repetirán partido el domingo. Cousins y compañía viajarán al centro de EEUU para enfrentarse a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol. Si queréis ver el duelo entre los dos mejores pívots de la competición no podéis perderos este partido.