Becky Hammon hará historia en el próximo All-star

Primera mujer en acudir como asistente

Becky_Hammon_(bolshoisport)_5
Fuente: Wikipedia (CC)

Becky Hammon sigue derribando barreras en la NBA. Si primero fue en ser la primera mujer en ser contratada por un equipo de la NBA, ahora irá al juego de estrellas de la mano de Gregg Popovich y será la primera mujer en asistir como miembro del cuerpo técnico a la cita del All-Star.La asistente de los Spurs acompañará al mencionado Popovich, al titular Kawhi Leonard y al recientemente seleccionado suplente LaMarcus Aldridge al evento que será celebrado este año en Toronto.

Sin duda alguna la carrera de Becky Hammon sólo va en ascenso. Desde que fue contratada en el verano de 2014 por el equipo tejano, su primer año en la liga le sirvió para adaptarse en su rol de asistente y en el siguiente verano ya se le encomendó dirigir al equipo de la Summer League de San Antonio. Todos sabemos como terminó tal experiencia, en el que los Spurs ganaron el trofeo de las Vegas.

Al ritmo que lleva la ex-jugadora de los San Antonio Stars no debería extrañarnos que en un futuro cercano consiga un trabajo como primera entrenadora, dado el historial que lleva y el hecho de ser enseñada todo los días por uno de los mejores entrenadores de la NBA en la actualidad. Sólo habría que mirar los asistentes que se convirtieron en entrenadores jefe tras pasar por las manos de Gregg Popovich.