Los Houston Rockets envían a Donatas Motiejunas a la D-League

Es el próximo paso de su recuperación

Donatas Motiejunas sigue avanzando en su recuperación después de tener una leve recaída el pasado 2 de enero cuando los Rockets se enfrentaron a los Spurs. Esos días el jugador sufría leves dolores en la espalda que propiciaron que no jugase como medida de precaución, y desde entonces no ha disputado ningún partido. A pesar de que las últimas noticias indicaban que podría volver durante la minigira de tres partidos fuera de casa que haría la franquicia tejana (Pelicans, Spurs y Thunder), Houston ha decidido que lo mejor para el lituano es que coja ritmo en la D-League, por lo que le han enviado a los Rio Grande Valley Vipers.

El propio jugador está de acuerdo con esta decisión y dio su consentimiento, ya que así podrá jugar más minutos:

«Estoy emocionado. Se que necesito ir allí. Se que es lo que quiero, para coger ritmo, por eso me gustaría ir. Para volver a recuperar mi ritmo, mi buen momento, mi buena forma

Esta temporada no está siendo fácil para Donatas Motiejunas. El lituano se lesionó la espalda en marzo del año pasado y tuvo que someterse a una cirugía en la región lumbar en abril, perdiéndose lo que restaba de regular season y de Playoffs. Durante el Training Camp los Rockets se mostraron optimistas y esperaban la vuelta del ala-pívot a inicios de la actual campaña, pero éste se perdió los veinte primeros partidos haciendo su debut el pasado 5 de diciembre frente a los Sacramento Kings.

Desde entonces Motiejunas ha disputado catorce partidos con los Houston Rockets promediando 5,6 puntos, 2,1 rebotes y 1 asistencia en 13,4 minutos jugados.